ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Se Debe Conocer De Economía En El Desarrollo Profesional?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

La economía es el estudio del movimiento de recursos que mediante la producción, distribución y consumo se satisfacen necesidades. En el ámbito profesional es muy importante conocer sobre este tema ya que el movimiento de recursos está presente en todas partes. El intercambio de dinero se lleva a cabo con el fin de completar dicho movimiento.

En las empresas la economía tiene gran importancia ya que analiza la información que se tiene de hechos pasados y relacionando esto con las circunstancias actuales se puede predecir el futuro. Teniendo en cuenta los objetivos planteados se busca lo que se debe hacer para alcanzarlos. Se crean modelos que sirven para conocer las opciones que se tienen y en base a esto escoger la más conveniente. Así se llegara a punto eficaz, cuando este es alcanzado, una empresa estará en su posición ideal.

En el ámbito profesional se deben conocer las cualidades y los defectos, las bajas y las altas de una empresa. Es decir, lo que se le facilita y lo que se le dificulta. Para lo que se le facilita es bueno innovarlo o mejorarlo y obtener provecho de esto. Por ejemplo se puede ampliar la frontera de posibilidades en busca de mejorar. En cuanto a lo que se le dificulta se debe buscar la causa de esto y encontrar la forma de solucionarlo o eliminarlo. Una forma en la que la economía ayuda a detectar esto es con el estudio del punto de equilibrio. Cuando se tiene un déficit o un excedente de producción, se debe buscar alcanzar el punto de equilibrio para no producir de más, o producir de menos.

La oferta y la demanda llevan a cabo una interacción en el mercado. La oferta es lo que un productor está dispuesto a ofrecer a un determinado precio y la demanda es lo que un consumidor está dispuesto a adquirir a un determinado precio. Muchos aspectos afectan el mercado, es por eso que es tan cambiante. Existen aspectos políticos, sociales y económicos que influyen al mercado. La economía nos ayuda a conocer la forma en que cada uno de estos aspectos influye a la oferta y a la demanda. Pueden tener una relación ya sea directa o inversa. De este modo se sabe cuándo se debe aumentar o disminuir algún factor con el fin de aumentar la oferta o la demanda.

Se puede concluir que la economía es importante en el desarrollo profesional ya que tiene influencia en todo, debido a que el intercambio de recursos se lleva a cabo en cualquier entidad económica. La economía al estudiar la escasez de recursos, busca la mejor forma de lograr satisfacer las necesidades. Así para que una entidad económica llegue a su punto eficaz, es decir un punto ideal, debe tomar en cuenta lo que la economía dice para lograr ser eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com