ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Que Soy Maestra?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente me desenvuelvo en un entorno familiar de profesores, mi padre es maestro de educación primaria y mi madre maestra de educación preescolar actualmente los dos son directores con más de 20 años de servicio.

Cuando yo estaba en el Jardín de Niños veía a mis papás y me gustaba lo que hacían pero mi idea era estudiar medicina quería ser médico, al paso del tiempo en mi educación primaria cambio mi panorama admiraba tanto a mis maestros.

Me gustaba como impartían las clases que en cierto momento llegue a pensar en estudiar para maestra, siempre me agrado estudiar, asistir puntualmente a la escuela y ser responsable, me acuerdo que si obtenía una calificación baja me daba mucha tristeza y trataba de mejorar, era una alumna competente, trabajaba en equipo y me gustaba ser líder.

Cuando llegó el momento de irme a la secundaria fue un cambio drástico por el horario y las materias que se llevaban pero logre adaptarme rápidamente regresando a la idea de estudiar medicina aunque apoyaba a mis papas con las actividades que hacían en sus instituciones aún así no me convencía de que fuera la profesión que quería para mi vida, durante mi estancia en la escuela secundaria tuve el honor de formar parte de la Sociedad de Alumnos experiencia que marco mi estancia en esa Institución, me agradaba trabajar para mis compañeros y apoyarlos en lo que podía, en lo académico obtuve buen promedio al finalizar.

Pensando en que quería estudiar medicina opte por ingresar al CBTis #187 de Tamazunchale, en la especialidad de Laboratorista Químico, es algo que me cautivaba mucho fue una experiencia maravillosa, aprender sobre sustancias químicas, enfermedades, etc. Estuve dos años en esta Institución pero comenzaron a surgir problemas dentro del grupo, existían varios subgrupos de compañeros y el ambiente se tornada desagradable había envidias entre sí, por lo que decidí culminar mi educación media superior en la Preparatoria Inc. A la USLP, me revalidaron algunas materias y tuve que hacer en un año durante el horario de la mañana y la tarde las materias que me faltaban fue muy divertido y fructífero ya que lleve materias muy interesantes como etimologías grecolatinas, etc.

Al consumar mi educación media superior era momento de irme a estudiar una carrera profesional, como mi idea era ser doctora ingrese al Curso de Admisión de la Facultad de Medicina de la UAT en Tampico, pero estando ahí me di cuenta que no era lo que yo quería no me gustaba, al momento de entrar al anfiteatro fue una experiencia que no me agradó así que desistí en realidad la medicina era lo que yo quería pero no era mi vocación.

Motivada por algunas amiga ingrese a la carrera de Ingeniería Industrial, al principio no me agradaba pero con el paso del tiempo y conociendo realmente lo que hace un ingeniero me gustó y terminé en el Tecnológico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com