ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede Decir Cuál Es Su Estrategia? De David J. Collins Y Michael G. Restad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.304 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del artículo: ¿Puede decir cuál es su estrategia? De David J. Collins y Michael G. Restad

Una declaración de estrategia comprendida por todos alinea las conductas dentro de una empresa. Permite que todos dentro de ella tomen decisiones individuales que se refuercen entre sí, lo que hace que los empleados sean exponencialmente más eficaces.

La mayoría de los ejecutivos no sabes cuales son todos los elementos de una estrategia, lo que hace imposible que desarrollen una.

Toda declaración de estrategia debe empezar con una definición del objetivo, o la meta que se espera lograr con la estrategia. Como la mayoría de las empresas compiten en entornos más o menos abiertos, también es vital definir el alcance o dominio del negocio. Tal vez más importante, las empresas necesitan tener un sentido claro de su ventaja, es decir, los medios por los que la empresa logrará sus objetivos declarados.

Definir el objetivo, el alcance y la ventaja requiere de compromisos. Si una empresa quiere crecimiento o tamaño, la rentabilidad pasará a segundo plano. Si decide atender a clientes institucionales, podría ignorar a los clientes minoristas. Si deriva su ventaja competitiva de economías de escala, no será capaz de considerar las necesidades idiosincráticas de los clientes.

Antes de desarrollar la estrategia y elaborar la declaración, se deberá evaluar cuidadosamente el entorno del sector. Esto incluye segmentar a los clientes e identificar maneras únicas de entregar valor a los que la empresa desea tener. También se requiere un análisis de las estrategias actuales de los competidores y predicciones acerca de cómo podrían cambiar.

La parte creativa de elaborar una estrategia es encontrar el lugar ideal donde las capacidades de la empresa se alineen con las necesidades del cliente de una manera que los competidores no puedan igualar en un contexto externo cambiante; factores como la tecnología, la demografía del sector y las regulaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com