ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA INTERCULTURALIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos, la interculturalidad se refiere al proceso de comunicación e interacción de entre personas y grupos humanos, en donde ninguno de estos grupos está por encima de otro, es decir que hay respeto y existe la integración y convivencia entre culturas.

Ahora entendamos lo que es cultura: La cultura la defino como algo que nos identifica, en ella incluimos, costumbres, tradiciones, conocimientos, creencias, y la lengua que también forma parte de ella.

Entonces entendiendo esto decimos que al estar en contacto con otras personas o grupos humanos, establecemos relaciones entre culturas a través de la lengua, ya que van de la mano. Por ejemplo, en el salón de clase existe variedad de culturas y también de lenguas, algunos de mis compañeros habla el xiuy, otros el español, también interactuamos con personas que poseen diferentes lenguas, como el náhuatl, el tének, etc. Al establecer ese lazo de comunicación y convivencia entre diferentes grupos concebimos que poseen diferentes formas de pensar, diferencias en gustos, tradiciones, creencias religiosas, diversidad lingüística etc, por lo que a pesar de cada una de nuestras diferencias nos ofrecemos respeto y valoración de nuestras culturas, asiendo una integración e intercambió de saberes por medio de la comunicación verbal o lingüística y con ello llevamos a cabo el concepto de interculturalidad lingüística y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com