ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL DENTRO DE UNA EMPRESA?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL DENTRO DE UNA EMPRESA?

El clima organizacional es el ambiente que se genera por emociones de un grupo de personas u organización, el cual nos permite medir el entorno donde nos encontramos para analizar el desempeño de los trabajadores y para de una u otra forma mejorar los aspectos negativos y reforzar los positivos.

Cuando se habla de la importancia de tener un buen desempeño en la empresa, también debemos tener en cuenta los factores que deben rodear nuestro ambiente laboral pues este nos permitirá desenvolvernos en nuestro trabajo asignado. Es de gran importancia que cada persona tenga un buen clima organizacional, ya que muchas veces cuando nos referimos al buen desempeño en nuestra empresa, algunas personas dicen que dependiendo la remuneración así mismo serán eficaces en el trabajo, esa opinión me parece acertada porque sería como una motivación para que las personas tengan un compromiso con las actividades que deben realizar en la empresa donde son empleados.

De igual manera me parece muy importante que el ser humano este rodeado de un buen ambiente de trabajo es decir que tenga un clima Organizacional que le permita tener un mejor desempeño en sus actividades. Para tener más claridad sobre los factores y el ambiente que se debe manejar en la empresa, clasificaremos estos factores en internos y externos.

Cuando hablo de los factores internos me refiero a la interacción y las experiencias que manejamos día a día en la empresa, de ahí depende principalmente nuestra eficacia en el trabajo, pues nos permite tener un entorno agradable con las actividades laborales y la comunicación con los compañeros de trabajo.

Si nuestro ambiente laboral tiene buen clima organizacional, podremos continuar midiendo los factores externos, que serian las situaciones y las experiencias personales, familiares y sociables; estos factores influyen tanto que deberíamos manejarlos al termino de no llevarlos a nuestro trabajo, ya que causaría bajo rendimiento laboral y un mal clima para nosotros y para las personas que están a nuestro alrededor. Es tan importante lo que he mencionado, que si lo manejamos adecuadamente y aportamos a que cada día nuestro entorno tenga un mejor ambiente, tendremos buen clima organizacional en la empresa donde laboramos y en nuestra vida personal.

Por esto es tan importante saber manejar los factores externos para que los factores internos de nuestra empresa sean óptimos y obtener un excelente clima organizacional dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com