ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES GESTION DE RECURSOS HUMANOS?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es gestión de recursos humanos?

La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos.

No olvide que las empresas están integradas por personas. Las personas que contratemos son las que llevaran a cabo los logros o por lo contrario, el fracaso del negocio.

Recuerde que el recurso humano constituye el recurso más apreciado de la empresa.

La importancia de la gestión de los recursos humanos radica en que actualmente la empresa debe dar respuestas a los cambios experimentados en la sociedad en general y del mundo laboral.

GRH es una forma de entender y conducir las relaciones entre empleados y empresa.

¿Cuales son los recursos humanos con los que cuenta una empresa?

Los recursos se clasifican en:

Recurso Humano: Las cualidades del elemento humano como las actitudes, habilidades, conocimientos, experiencias y las relaciones tanto individuales como colectivas son muy importantes para las actividades de la empresa.

Recurso Financiero: Son los recursos de la empresa que se refieren al dinero en diferentes formas. Por ejemplo el efectivo, capital, ingresos, egresos, créditos, inversiones y, en general.

Recursos materiales o físicos: Son los básicos para la producción de bienes y prestación de servicios. Se dividen en dos grupos:

Recursos de transformación

Recursos de utilización

Recursos tecnológicos: Al conjunto de técnicas, procesos, procedimientos, métodos y sistemas que son utilizados por la empresa en las diferentes actividades relacionadas con la producción de bienes o servicios, le damos el nombre de recursos tecnológicos.

Recursos administrativos: La administración de una empresa implica la coordinación e integración de todos los recursos para lograr los objetivos propuestos, su estudio se fundamenta en las funciones básicas que desempeña un administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com