ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Apreciación Tengo Acerca De Mi Formación Como Futura Docente De Educación Preescolar?, ¿Qué Me Falta Por Lograr?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  3.257 Visitas

Página 1 de 2

Durante mi formación como docente en la escuela normal, he tenido gratas experiencias, logros, dificultades y retos. Mi intervención con los niños en la etapa preescolar es de suma importancia es aquí donde ellos comienzan a desarrollar sus capacidades para los próximos niveles escolares, mi función como docente es orientar y guiar la actividad del alumno, lo cual implica un proceso de actividades

Las experiencias que obtengo en cada jornada de práctica me ha permitido ir apreciando mi labor docente, en cada intervención he podido ir desarrollando habilidades al convivir con ellos en el contexto escolar.

en las que partiendo de la revisión del conocimiento que poseen y de supuestos, los sujetos reelaboran sus nociones a través de la experimentación, indagación, observación, procesamiento de informaciones, búsqueda de relaciones, etc.

A lo largo de estos casi seis semestres en la licenciatura en educación preescolarhe podido observar los logros, dificultades y retos que se han suscitado en mis intervenciones con actividades. En cada jornada he ido modificando la perspectiva que tenia del trabajo de un grupo de niños preescolares, a mi parecer cada planeación que efectuo cada vez va adquiriendo un carácter mas destinado a desarrollar las habilidades y competencias de los niños.

Poco a poco he podido desarrollar mi capacidad de observación, la atención a la diversidad, cubrir las necesidades de los niños, favorecer las competencias marcadas en el programa de educación preescolar, identificar el tipo de familia de la cual proviene el niño y sus efectos que pueden tener en el desarrollo del mismo, etc.

Aunque he podido lograr varias cosas también las dificultades que se me han presentado han provocado que tenga un instinto de superación, algunas de estas áreas de oportunidad son: la distribución de tiempo y horario, estrategias para no perder la atención de los niños, información a fondo del tema a tratar, confianza en mi misma.

Considero que mi desempeño al efectuar las jornadas de observación y practicadocente tiene que ser cada vez mejor brindando una intervención de calidad atendiendo la diversidad y también realizando una autoevaluación la cual me permita saber si pude lograr el propósito en la actividad y qué fue lo que me falto para conseguirlo.

¿Qué me falta por lograr? Debo retomar algunos aspectos para mejorar mi intervención docente y el desarrollo del trabajo con los niños.

Buscar algunas estrategias para el control grupal, ya que considero que aun me falta control durante las indicaciones de las actividades, también realizar actividades con un grado de dificultad adecuado a la maduración de los niños y características de ellos atendiendo la diversidad del grupo.

Me falta por lograr realizar adecuadamente mi diario de trabajo, retomando los puntos que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com