ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es La Biología Molecular


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Relación con otras ciencias biológicas

Investigadores en biología molecular utilizan técnicas específicas nativas de biología molecular, pero cada vez más combinan con técnicas e ideas de genética y bioquímica. No hay una línea definida entre estas disciplinas. La figura anterior es un esquema que muestra una vista posible de la relación entre los campos:

'' Bioquímica '' es el estudio de las sustancias químicas y los procesos vitales que ocurren en los organismos vivos. Bioquímicos centran fuertemente en el papel, la función y la estructura de biomoléculas. El estudio de la química detrás de procesos biológicos y la síntesis de moléculas biológicamente activas son ejemplos de bioquímica.

'' Genética '' es el estudio de los efectos de diferencias genéticas en los organismos. A menudo esto puede deducirse por la ausencia de un componente normal (por ejemplo, un gen). El estudio de "mutantes": organismos que carecen de uno o más componentes funcionales con respetan a los llamados "tipo salvaje" o fenotipo normal. Las interacciones genéticas (Epistasia) pueden confundir a menudo simples interpretaciones de tales estudios "knock-out".

'' La Biología Molecular'' es el estudio de las bases moleculares del proceso de replicación, transcripción y traducción del material genético. El dogma central de la biología molecular donde el material genético es transcrito en ARN y luego traducido a proteínas, a pesar de ser una imagen simplista de la biología molecular, todavía ofrece un buen punto de partida para comprender el campo. Esta imagen, sin embargo, se halla en revisión de roles emergentes de novelas de RNA.

Gran parte del trabajo en la biología molecular es cuantitativa, y recientemente mucho trabajo se ha hecho a la interfaz de biología molecular y Ciencias de la computación en bioinformática y biología computacional. Como de principios de 2000, el estudio de la estructura genética y función, genética molecular, ha sido entre los sub-field más destacado de la biología molecular.

Cada vez más muchos otros bucles de biología centran en las moléculas, o directamente estudiar sus interacciones en su propio derecho tal como en biología celular y biología del desarrollo, o indirectamente, donde se utilizan las técnicas de biología molecular para inferir atributos históricos de las poblaciones o especies, como en los campos de la biología evolutiva como población genética y filogenética. También hay una larga tradición de estudiar biomoléculas "from the ground up" en Biofísica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com