ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Para mí La Contabilidad Y La Entidad Económica?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  5.338 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

1. Investiga una definición de contabilidad, pero que sea diferente a las que viste en la unidad, y una vez que redactes el concepto, indica la fuente de donde lo obtuviste. Posteriormente, escribe con tus propias palabras lo que entiendes por contabilidad, toma en cuenta todas las definiciones revisadas en la unidad, esto debes hacerlo en un máximo de seis renglones. Recuerda que estás construyendo tu definición de contabilidad.

La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas, presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficitaria que ponga en peligro su supervivencia.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos29/concepto-contabilidad/concepto-contabilidad.shtml#ixzz2aUZy4WIo

Lo que entendí por contabilidad

La contabilidad es el conjunto de técnicas que se encargan de comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Es una ciencia que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas.

2. Entidad económica

Es una identidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por la combinación de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros dirigidos y administrados por una autoridad que toma decisiones con respecto al logro de los fines específicos para los que fue creada; se presume como una unidad identificable con personalidad independiente de la de sus socios, propietarios o patrocinadores.

Importancia de la contabilidad en las entidades económicas

La contabilidad produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas. Podemos considerar que su importancia en las organizaciones es de alto grado, ya que, como entidad económica lo que la mantiene activa son los ingresos que ésta tiene para poder solventarse por sí misma y no generar pérdidas de ninguna índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com