ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Papel Cumple El Departamento De Gestión Humana En Las Estrategias De La Empresa?


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.682 Visitas

Página 1 de 3

Todas las empresas que se crean para realizar actividades como producción, comercialización o de servicios, se crean con la necesidad de contar con un personal que desarrolle todas las actividades para el cumplir los objetivos. La administración del talento humano es notable en el desarrollo de las empresas y cuando intervienen para mejorar los recursos con que dispone, siendo el departamento de talento humano el más importante para aportar de ideas, actividades y novedades en el perfeccionamiento de la organización.

Las compañías se plantean objetivo que se deben realizar a nivel general y cada funcionario deberá cumplir con los siguientes objetivos:

• Sociales: Se manifiesta en la actividad o servicio que presta la empresa de forma ética y la relación que existe entre la empresa y los funcionarios.

• Organizacionales: Apoyar al desarrollo de la empresa y la administración del recurso humano cumple con un compromiso muy importante ya que debe ser responsable del desempeño laboral de los funcionarios en cada área de la organización.

• Funcionales: La administración del recurso humano debe realizar constantemente una evaluación del desempeño de cada integrante de los departamentos que contiene la empresa, para mantener un nivel adecuado y responder a las situaciones planteadas, posibles problemas y resolverlos de acuerdo a cada necesidad.

• Personales: hace referencia a las necesidades de cada individuo cuando la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores sus funciones son más productivas y con ánimos de cumplirlas, la calidad es mejor. Siendo para la administración del recurso humano un factor muy importante en apoyar los sueños, metas e ideales de cada persona.

Los objetivos de la administración del recurso humano en tres bases sostenibles para el óptimo funcionamiento de la organización:

• Contingente de RH: con habilidades para cumplir los objetivos de las empresas

• Condiciones Organizacionales: - Crear condiciones capaces de generar y cumplir los objetivos personales de cada persona dentro de la organización

• Recursos disponibles: Disponer de los mismos con eficiencia y eficacia.

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, se ha ido desarrollando gracias a que muchas de las empresas requieren cada vez más empleados altamente calificados y motivados los cuales se puedan adaptar a los constantes cambios que ocurren dentro de la empresa.

El elemento fundamental de la organización son los trabajadores ya que es aquí en donde se encuentra todo el conocimiento creatividad, habilidades, y aptitudes que son necesarias para lograr el cumplimiento de las metas dentro de la organización, por eso es de vital importancia mantenerlos con recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com