Temas Variados / ¿Qué Pone En Riesgo El Desarrollo Psicosocial Del Niño?

¿Qué Pone En Riesgo El Desarrollo Psicosocial Del Niño?

Composiciones de Colegio: ¿Qué Pone En Riesgo El Desarrollo Psicosocial Del Niño?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.868.000+ documentos.

Enviado por:  adanoema  14 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 2364   |   Páginas: 10
Views: 383

¿Qué pone en riesgo el desarrollo psicosocial del niño?

Se dice que la conducta antisocial es producto de la “tensión” causada por el abismo entre los objetivos culturales y los medios disponibles para alcanzarlos. Aunque sigue siendo cierto que la situación social desfavorecida y la pobreza constituyen unas indicaciones razonablemente solidas de un mayor riesgo de delincuencia. La presión económica sí que tiene un efecto en la conducta antisocial, pero la influencia es indirecta: viene medida por depresión de algún progenitor, conflicto matrimonial, y hostilidad de los progenitores.

Se dice que el efecto principal no se deriva de la clase social, sino del desempleo continuo y de la dependencia respecto de los servicios sociales. Las asociaciones eran más fuertes con la delincuencia callejera, que con hurtos, daños a la propiedad y otros tipos de delincuencia común. Gran parte de los riegos de conducta anti social asociada a la pobreza y situación social desfavorecida es mediado por los efectos adversos de un prolongado estrés económico sobre el funcionamiento familiar. La posición social desfavorecida la pobreza participa como factores lejanos en los procesos causales que conducen a la conducta antisocial; en mediada en que los riesgos están mediados ambientalmente, los mecanismos más cercanos suponen los patrones adversos de crianza engendrados por l presión de los padres, que a su vez se deriva de las tenciones familiares que acarrean la situación social desfavorecedora en un sentido amplio. Es importante apreciar, sin embargo, que el descubrimiento de que la mayoría de los efectos de pobreza son indirectos no niega su papel en la cadena casual. Es muy cierto que no se puede aprender teniendo hambre pues los niños se la pasan pensando en solo comer. La conducta antisocial en la niñez precede y predice el desempleo en la vida adulta.

Los actos antisociales predisponen al desempleo o bien que tanto delincuencia como desempleo reflejan los mismos factores de ries

go subyacentes o un estilo de vida anti social. Los individuos antisociales son propensos a comportarse de maneras que los llevan a que los echen del trabajo. Esta tendencia se agranda a causa del exceso en la bebida y los periodos en prisión.

La violencia en la familia no es igual a la que se presenta en la calle ni entre personas desconocidas. Ocurre en donde debería ser el lugar más seguro: nuestra propia casa. Esta violencia se ha convertido en un problema social. La violencia familiar sucede cuando alguno de los integrantes abusa de su autoridad, su esfuerzo o a su poder. Maltrata a las personas más cercanas: esposo, esposa, hijos, hijas, padres, madres, ancianos, u otras personas que formen parte de la familia. Es una forma de cobardía. Esta violencia se manifiesta en diferentes grados que pueden ir ser desde coscorrones pellizcos golpes, humillaciones, burlas, castigos, y silencios, hasta abusos sexuales, violaciones, privación de la privación de la libertad y, en casos extremo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.868.000+ documentos


Ensayos relacionados