ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Relación Encuentras Entre Las Ventas Y El Proceso Administrativo?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación encuentras entre las ventas y el proceso administrativo?

Las ventas son parte del proceso administrativo que ayudan a tener una adecuada planeación, guía el trabajo por equipo para obtener mejores resultados con los clientes. Se conjuga la planeación y la organización para poder tener un pronóstico sobre la actividad que está realizando. De esta forma se establecen las metas y objetivos que deberán seguir.

El proceso administrativo en ventas se complementa con las actividades de estrategias, organización, decisiones, responsabilidades y actividades que se maneja dentro de un plan de ventas, siendo este documento crucial en el área.

La decisión que se toma en el departamento de ventas depende de toda la organización y planeación que se realiza tomando en cuenta la función que tiene nuestro proceso administrativo dentro el departamento de ventas.

Fuente de Consulta:

Anderson, R. E., Hair, J.F., Bush, A. J. (2ºEdición). Administración de ventas. México. Mc Graw Hill.

Actividad 3. Objeto, fin y circunstancia

1. Elabora un glosario de los términos que conociste en el tema: objeto, fin y circunstancia.

2. En la siguiente pantalla encontrarás algunos casos en los cuales se aplica el juicio ético, analízalos a detalle para identificar fin, objeto y circunstancias. Ten a la mano tu glosario.

Glosario

Objeto

El objeto de un acto es aquello que se realiza en lo inmediato e independientemente de las circunstancias. No se debe confundir con el fin.

Fin

El fin es el resultado final que el agente (es decir, quien realiza la acción) desea obtener por medio de su acción.

Circunstancia

Las circunstancias se definen como accidentes (lugar, modo, medios empleados, cantidad, relación, tiempo, etc.) que envuelven al acto humano moral. Pueden no estar presentes, pero pueden agregar mayor o menor maldad o bondad a los actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com