ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Significa Integrar Los Elementos De Un Proyecto Didáctico En La Planificación?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa integrar los elementos de un proyecto didáctico en la planificación?

Integrar los elementos de un proyecto didáctico en la planificación significa tomar los libros en cuenta y no sólo como materiales impresos sino como apoyo en la producción de textos.

Tomando en cuanta que estos son elaborados de forma intencionada y acorde a las necesidades del contexto donde el niño se desenvuelve.

Dado que cada evento comunicativo tiene un propósito que lo identifica no debemos olvidarlo, pues la función de la escuela primaria es comunicar los saberes y quehaceres culturales de la lectura y escritura.

Para evitar que los alumnos aprendan a leer y a escribir sólo por aprender, es importante manifestarle que estas prácticas tienen diversas finalidades en la vida social incluso de recreación, esto puede lograrse mediante la integración de estos elementos en los proyectos didácticos con propósitos escolares y extraescolares.

El trabajo por proyecto permite que los alumnos y maestros orientamos acciones hacia el cumplimiento de una finalidad compartida vincular los conocimientos que los niños necesitan aprender para utilizarlos en su vida futura, al plantear de este modo las actividades se logrará el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en los alumnos que permitirán su adecuada intervención en diversas prácticas sociales dentro y fuera de la escuela.

Al realizar lo antes descrito se cumplirá con dos propósitos:

*Para la comunicación.

*Como medio para adquirir conocimientos.

En general, los proyectos didácticos tienen presente tanto propósitos comunicativos como los aprendizajes que se espera alcanzar al llevarlo a cabo involucrando todos sus elementos en los que se integran los temas de reflexión para proporcionar herramientas que les presentan a los alumnos para analizar si lograron o no la comprensión correcta de las propiedades del lenguaje, manifestándolo en su escritos e interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com