ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Valor Tiene Para Un Estudiante Universitario Fijarse Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  3.444 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plazo?

Las metas a corto, mediano y largo plazo no ayudan a programarnos en algunos tiempos para nuestra vida cotidiana, laboral y profesional.

Como estudiantes universitarios que nos encontramos en curso de una carrera profesional que nos abrirá puertas a diferentes lugares y momentos tenemos que programarnos atravez de metas. Las metas son la base de toda organización personal, sin ellas seriamos gente que va por la vida sin rumbo definido y claro, seriamos personas que resuelven los problemas que se atraviesas pero no establece su destino. La pregunta más importante que podemos hacernos para escoger nuestras metas es: “¿Que quiero yo para mi vida?”. En Base a esto podemos tomar decisiones de que metas vamos a escoger y dar continuidad.

Creando metas a corto plazo son el primer escalón que tenemos que pisar hacia la escalera de nuestras metas, estas metas no ayudan a sentirnos más seguros de nosotros mismos, ya que obteniendo estas nos acercamos mas a la meta principal y tenemos esa sensación de que podemos lograr cualquier cosa, atravez de ellas podemos ver el camino que tenemos que seguir para llegar a ciertas cosas, como lo son elementos educativos, obtener una beca o un reconocimiento de valor curricular, actitudes como lo son cambios de personalidad para obtener pensamientos positivos y optimistas para emprender proyectos, aumentar el desempeño en la materias para obtener excelentes calificaciones o aprender a no mezclar los pensamientos del trabajo y la vida cotidiana con los de la escuela, todo esto tomando muy en cuenta el calendario de la institución ya que en esta etapa es fundamental en la planeación de nuestras metas a corto plazo.

Creando metas a mediano plazo nos preparamos mentalmente para visualizarnos con la carrera concluida en el tiempo especificado, con un promedio competitivo para empezar a caminar por un ambiente laboral y profesional, nos preparamos para tener una actitud lista para retos, ya que si no vamos preparados con esa actitud probablemente no encontremos la oportunidad laboral o profesional que necesitemos. Las metas a mediano no deben ser menospreciadas ya que su valor radica en que nos muestra si vamos por buen o por mal camino. Al mismo tiempo nos demostramos que no nos equivocamos la escoger de carrera ya que al llegar a estas metas nuestra actitud nos ayuda a dar el salto a la meta final con pasos más firmes ya con conocimiento que nos ayuda a crecer día a día.

Y las metas a largo plazo son las pieza final para llegar a una estabilidad emocional y profesional, ya que aquí radica todo el esfuerzo obtenido de las metas anteriores ya que al llegar a este punto se demuestran todos los conocimientos y consejos adquiridos y nos sentimos con la experiencia suficiente para sacar adelante nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com