ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Importancia Tiene El Balance General?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene el Balance General?

El Balance General consta de tres partes, Activo, Pasivo y Patrimonio. El Activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, es decir sus bienes y derechos, mientras que el Pasivo detalla su origen financiero es decir las obligaciones de la empresa con terceros y sus trabajadores al corto, mediano y largo plazo; por otra parte el Patrimonio refleja el capital social de la entidad, su origen y composición.

El Balance General de las empresas comprende también las cuentas del Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. Las cuentas del activo deben ser presentadas en orden decreciente de liquidez y las del pasivo según la exigibilidad de pago decreciente, reconocidas en forma tal que presenten razonablemente la situación financiera de la empresa a una fecha determinada.

El término liquidez decreciente significa que las cuentas más líquidas es decir que rápidamente pueden convertirse en efectivo se encuentran en la parte superior del Balance; por otro, el término exigibilidad decreciente representa, en el Balance, que las cuentas que deben pagarse en menor tiempo estarán en la parte superior del pasivo corriente.

Es por eso que al elaborarse el balance general de una empresa, el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, en que estado están sus deudas y la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo para sus inversiones.

En fin, el balance general es un documento vital para toda organización al cierre de su período económico y en donde la persona más indicada para la realización del mismo es un Contador Público Colegiado, quien es el encargado de organizar las cuentas de acuerdo a su clasificación haciendo de este documento una herramienta de uso eficaz para una mejor interpretación financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com