ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Te Gustaría Investigar?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué te gustaría investigar? (objeto de estudio o tema de investigación)

En esta ocasión me enfocare a una de las empresas que tienen cada vez más grandes cada vez participan en más iniciativas que de una manera u otra protegen el medio ambiente. El primer motivo para hacerlo es para obtener una buena imagen en los consumidores, y al final, obtener un beneficio indirecto de esta mejor imagen.

Hablaremos del sector del automóvil, ya que se les obliga a reducir sus emisiones contaminantes, y además los coches que emiten menos emisiones tienen un impuesto menor, es una necesidad hacer hincapié en estos temas de protección del entorno.

Pero hay iniciativas de protección del medio ambiente que además pueden tener un ahorro económico directo. Este es el caso, de la empresa Volvo, un fabricante que también se enfoca a la producción de reproductores de audio y cámaras fotográficas. Una de sus iniciativas medioambientales es la de reducir el uso del plástico en los envoltorios de los aparatos de audio y de las tarjetas de memoria.

De esta forma, además de conseguir una buena imagen por sus iniciativas, que en México no se dan mucho a conocer, pueden obtener un beneficio directo ahorrando dinero en el plástico, que cada vez está más caro siguiendo la línea del petróleo.

¿Por qué? (objetivo de la investigación)

Enfocándome en los beneficios de la empresa de producción, en este caso hablando del ramo automovilístico, los vehículos eléctricos, también conocido como híbridos, consiste en un tema muy importante para el beneficio de la comunidad ante estos tiempos de calentamiento global, lo considero importante porque es un tema que aquí en México, como mencione anteriormente, no es muy conocido, por lo que considero que es de suma importancia conocer y aprender los beneficios que trae consigo este tipo de empresas, en este caso la Volvo.

Tomando en cuenta que según fuentes oficiales, a nivel mundial existen cerca de 2.5 millones de híbridos vendidos, liderado por Estados Unidos con cerca de 1.6 millones, seguido de Japón y Europa con 640 mil y 235 mil respectivamente. Que culturalmente hablando, son países más desarrollados y con una manera distinta de ver las fuentes alternativas de energía sustentable. Mentalidad que deberíamos adoptar, nosotros los mexicanos.

¿Para qué? (Justificación de la importancia de la investigación)

Es un tema muy intenso, se tiene que tener una amplia perspectiva de ver las cosas, considero que es de gran importancia el tema, solo con ver el beneficio de que se tiene hacia la energía sustentable y el calentamiento global. La energía renovable es el tema del futuro, es lo que nuestros hijos deben de saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com