ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Vamos A Comer Hoy?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Hace unos días caminaba por la calle con mi hermano con la intención de comer algo y no sabiamos que, habia muchos puestos de comida rapida y elejimos uno donde ofrecian Hambuerguesas, mientras comiamos, pense : ¿Deverdad tengo hambre o solo es un antojo? mire a las personas de mi alrededor y me pregunte si ellas tenian hambre, y si la tenian, por que mejor no optabamos por comer otra cosa que nos veneficiara en algo; pero desidi no darle mucha importancia, total lo importante es que lo estava disfrutando.

¿Por qué debemos comer bien para vivir bien?

Para romper con la moda que actualmente es: comer, comer y comer… pero solo comida chatarra que en algún futuro muy cercano nos traerá consecuencias irreparables en nuestra salud Física y Mental. Una alimentación sana contribuye en gran medida a mantener la salud y el bienestar de una persona. Para empezar el comer bien promueve una salud física para la persona; por último, comer también puede suponer una experiencia placentera que repercute positivamente sobre el bienestar psicológico y mental.

Según expertos como la doctora Marion Nestlé, profesora en nutrición de la Universidad de Nueva York, la industria alimentaria actual es la principal responsable de que hoy se coma en exceso, pues en el mundo moderno, regido por las leyes de la oferta y la demanda, la única manera en que puede subsistir y competir esta industria es promoviendo la demanda de sus productos. Para ello, las distintas empresas se apoyan en estrategias, que llevan al consumidor a preferir sus productos por encima de otros, pero sobre todo que se adapten a las necesidades que impone la vida acelerada de las grandes ciudades. En éstas el tiempo no alcanza para nada, menos para comer, y se debe recurrir a lo que algunos ven como un moderno jinete del Apocalipsis: la comida rápida.

Al llegar a estas áreas se observa una gran cantidad de establecimientos compitiendo entre sí para satisfacer más o menos, la misma demanda: el deseo de los consumidores de comer algo rico y rápido. Para satisfacer dicha demanda, cada empresa produce un producto distinto, diferenciado, productos que los consumidores normalmente perciben como cercanos.

Así encontramos comida: japonesa, cantonesa, china, mexicana, italiana, americana, indú, árabe y claro está no podían faltar las ensaladas, entre otras, a fin de satisfacer hasta los paladares más exquisitos.

Cuida lo que comes, revisa las tablas nutrimentales de los menús que te ofrecen los restaurantes de comida rápida en su página en internet, incluye siempre en tus menús frutas y verduras, sustituye el refresco por agua, toma en cuenta que a veces lo barato sale caro, mejor cuida tu salud y no gastes lo que te ahorraste en alimentos en doctores y medicamentos, revisa los menús y gasta sólo lo necesario, tal vez el postre se puede quedar pendiente para otra ocasión. (Profeco, "Brújula de compra")

Ya ves querido Lector que aunque yo aquí te lo diga las personas como tú y yo nunca aprenderemos que comer sanamente es mejor, como dijo alguna vez el médico Griego Hipócrates "Que la comida sea tu alimento

y el alimento tu medicina.".

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com