ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SE ESTAN CUMPLIENDO CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de salud en Colombia en los últimos años ha sido muy dinámico, diversas leyes y decretos han reformado nuestro POS; pero, ¿las metas propuestas para la buena atención a los usuarios se han cumplido? Nos enteramos diariamente en las noticias sea por la televisión o por la radio que los usuarios del sistema de salud colombiano se quejan por diversas cosas, sea por la mala atención en el servicio, la demora en las atenciones o los altos precios de la salud.

El objetivo de la salud en Colombia es brindar una mayor calidad de vida a sus habitantes, independientemente de la clase social a la cual pertenezcan, pero todo esto se ha quedado en el papel. Las leyes que rigen la salud no son cumplidas al pie de la letra, llegando así a un atropello contra las personas.

Todo esto lo vemos reflejado en la mayoría de los juzgados a los cuales se encuentran infestados de tutelas referentes a la salud de alguna persona, la mayor parte de estas tutelas tienen que ver con las enfermedades terminales, para las cuales el tratamiento es muy limitado y los medicamentos que verdaderamente sirven no están dentro del POS; así estas personas tienen que entran en una pelea legal, la cual puede durar demasiado tiempo siendo fatal para ellos muchas veces llegando a fallecer antes de iniciar su tratamiento.

También vemos que en los puestos de salud, hospitales, clínicas o cualquier otro centro que preste un servicio semejante, los usuarios deben hacer unas filas larguísimas para poder obtener una cita médica, muchas veces estas personas madrugan demasiado y pasan mañanas enteras para luego darse cuenta que no pueden sacar la cita ese día y que el calvario debe repetirse al día siguiente, los que sufren estas inclemencias son los ancianos para los cuales no existe ninguna ley de protección.

En otros casos vemos que las cirugías pre-programadas tienen un lapso de tiempo muy largo, muchas veces estas cirugías deben adelantarse debido a que los usuarios se complican, entre muchas cosas más las cuales indignan cada vez más a los pacientes, quedando claro que una reforma en las leyes de la salud colombiana serviría mucho; pero claro no solo se debe hacer un cambio en las leyes sino también en la actitud y la forma de actuar de los centros de salud y en los profesionales de la salud y así poder brindar una buena atención a los usuarios.

Por estas razones y por muchas más se considera que los objetivos y las metas en cuanto a la atención a los usuarios no se están cumpliendo y el gobierno nacional deberá tomar cartas en el asunto y tratar de entender que los pacientes son el centro de la atención en salud y por lo tanto este debe ser el que mejor debe ser tratado, con todos los beneficios posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com