ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Afecta La música Nuestro Comportamiento?


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

¿Como afecta la música nuestro comportamiento?

Los efectos de la música sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos de la humanidad. A lo largo de la historia, la vida del hombre se ha visto complementada e influida por la música, a la cual se le han incluido una serie de funciones. Ésta ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal y, debido a sus efectos emocionales y motivacionales, se ha utilizado como un instrumento de manipulación y control del comportamiento de grupos e individuos. En los últimos años se ha comprobado que la música es importante en algunos tratamientos contra enfermedades graves.

La música es un estimulante muy complejo existen unas estructuras sensoriales para el procesamiento auditivo, al escuchar una melodía, la persona utiliza la memoria para saber si la ha escuchado antes, qué experiencias han sido asociadas a ella, además de identificar a qué categoría pertenece. También se requiere la memoria a corto plazo, para seguir una asociación secuencial de notas y percibirla como música. La música también puede estimularnos atraves del tacto por las ondas sonoras.

El escuchar música puede provocar una activación de las vías motoras. En algún momento podemos sorprendernos a nosotros mismos moviendo los pies, las manos o alguna otra parte del cuerpo, aunque en otros casos esto no sea tan evidente.

Algunos estudios apoyan la idea de que la música mejora la realización en diferentes tipos de tareas, como problemas aritméticos simples. Sin embargo, otros no han encontrado ningún efecto de la música sobre la ejecución e incluso han descubierto que los efectos son negativos.

En conclusión esto nos pone a pensar en que la música sirve como un medio de expresión sobre nuestras complejas emociones permitiéndonos desahogarnos con notas y sonidos, también que requiere de más estudios aunque es algo muy complejo pues cada individuo es diferente y no reacciona de igual manera que toda las personas, sin embargo todos ocupamos de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com