ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuál Es El Papel De Los Comunicadores/educadores En La Formación De Competencias E Identidades Desde Lo Histórico Y Político?


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

Abstrac:

La pregunta plantea dos objetivos claros, primero, Identificar el papel del docente como constructor de identidades, y segundo, como constructor de competencias desde los contextos histórico y político. Es evidente que lo que se pretende es establecer la influencia que el educador ejerce en sus educandos para que éstos transformen su forma de pensar, de actuar y de vivir (identidad), y adquieran la capacidad para aplicar lo aprendido en los diferentes contextos de la vida (competencia). El interrogante posiciona al comunicador/educador como actor que juega un papel importante en la vida de los demás, como persona que interviene en la toma de decisiones del otro, como profesional que moldea caracteres y como orientador que impulsa a seguir adelante.

BERNAL y CÁRDENAS (2009): Parece que los docentes influyen, a través de sus múltiples interacciones, en la motivación y en la configuración de la identidad personal de los estudiantes. MONTENEGRO Ignacio (2003): ¿Son las competencias el nuevo enfoque que la educación requiere?

Definitivamente, el educador es un profesional que ejerce su función utilizando como herramienta fundamental la comunicación. El educador es un comunicador. Este proceso (la comunicación) permite al educador llegar al consciente y subconsciente de las personas e iniciar en ellas estadios de transición que conllevan a la transformación y desarrollo personal. Esta transformación implica cambios en la forma de pensar, de actuar, de socializar, de comunicarse, de hablar, etc., construyendo en el individuo nuevas identidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com