ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por Que Existe La Iglesia Catolica?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Tema: ¿POR QUÉ EXISTE LA IGLESIA CATÓLICA?

¿De donde nace la iglesia? ¿Qué fin tiene la iglesia? ¿Controla el mundo? ¿Por qué es gobernada por hombres? ¿Por qué su sede esta en el vaticano? ¿Por qué Jesús es su máximo representante? ¿Por qué el vaticano es de los países más ricos del mundo? ¿Qué es la fe para ellos? ¿Utilizan a los seguidores o fieles? ¿De donde nace la idea de hacer una iglesia? ¿Qué significa iglesia? ¿Por qué tienen tantos santos? ¿Por qué hay que venerarlos? ¿Ellos creen en dios? ¿La iglesia es una farsa?

Objetivo: reflexionen acerca del tipo de religión que mas seguidores tiene en el mundo, conocer datos y fechas interesantes y encontrar el ¿Por qué? de esta religión.

PUBLICO: hombres y mujeres EDAD: 18-27 años

Hombres: su interés en el tema radica en conocer verdaderamente a la iglesia, a pesar de que toda su vida les han hablado de la misma, conocer el inicio de la iglesia y en un futuro para que les va a servir, ser o no ser de una religión u otra.

También les interesa saber el porqué de las imágenes religiosas, quien es Jesús y toda la estructura de los inicios de la iglesia de la cual muy poco se habla, y porque tiene tanto dinero la iglesia.

Mujeres: les interesa saber si todo lo que predica la iglesia es verdad, por que se tienen que hacer los famoso “sacramentos”, conocer los inicios de la iglesia, saber si Jesús existió o es una mentira de la iglesia, saber si es un hombre el que controla la iglesia o es un dios, conocer por que son los hombres los sacerdotes, y porque el Papa es el supremo líder, porque las mujeres solo llegan a ser MONJAS. Y ¿en que se basaría la fe de los seguidores si no existiera DIOS?

EZQUEMATIZACION:

I.- IGLESIA CATÓLICA: IDEA O MOVIMIENTO

1.1 historia de los inicios de la Iglesia Católica

1.2 jerarquía de la iglesia

1.3 ¿Por qué son sacerdotes?

II.- SOSPECHAS DE LA LEGITIMIDAD DE LA IGLESIA

2.1 JESUS. Fue un ser humano, una idea, una mentira o EL HIJO DE DIOS

2.2 Principales corrientes contendientes

2.4 El Vaticano como sede principal de la iglesia católica

III. CONCLUSIONES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com