ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿porque Tanto Afan De Tener Y No Ser?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

POR QUE TANTO AFAN DE TENER Y NO DE SER?

El ser humano siempre ha creado artículos que le ayuden a suplir las necesidades o le brinden comodidad en las labores de la vida diaria, su creatividad ha sido ilimitada en cuanto a la producción de bienes se refiere, el hombre negociante está atento en todo momento y busca la mejor publicidad para que la sociedad común conozca y acepte toda clase de servicios u objetos, que en su mayoría solo se adquieren para demostrar mayor capacidad económica ante los demás.

La sociedad de consumo en la que vivimos actualmente esta desencadenando una serie de conflictos sociales, ambientales y económicos, a raíz de ese afán incontrolable de poseer todo lo nuevo que va saliendo en el mercado, las personas están perdiendo su verdadero valor, y ya no se califican por la calidad humana que poseen si no por el auto que está conduciendo, por la ropa que lleva puesta, por el hermoso apartamento adonde lleva a sus amigos, por los viajes que ha realizado, por el dinero que maneja en efectivo, por la capacidad de invitar a los demás a grandes eventos y por una serie de cualidades materiales que se están convirtiendo en el metro para medir a la especie humana.

Pero cuan alejados estamos de la realidad, el poder adquisitivo de alguien no determina su felicidad o su capacidad de servir a los demás, vivimos encerrados en una caja oscura donde no vemos mas allá de las propagandas de televisión, de las tiendas de ropa, de los concesionarios de carros, de los centros comerciales, de los celulares, mp3, video juegos, computadores de ultima tecnología. Estamos atrapados por una serie elementos que están condicionando nuestra manera de pensar y en ocasiones nuestros propios comportamientos, ¿qué pasa con nosotros, por que tanto afán en comprar, medio utilizar y desechar?

¿En cuantas ocasiones nos convertimos en los dueños de algo simplemente por el capricho visual o porque hay que estar a la moda, sin necesitar o conocer realmente la utilidad que nos brinda la nueva compra?, ¿cómo le podemos llamar a la cantidad de chécheres que arrumamos en algún rincón de nuestra casa? Tal vez el mundo de lo que existe y no se usa o la fachada de las necesidades afectivas que pretenden mitigarse con un espacio lleno de seres inertes, desechables e insensibles.

Comprar, comprar y comprar es el himno de la sociedad actual, conseguir dinero para cambiarlo por infinidad de instrumentos, y en el caso tal de que las fuentes de dinero sean inexistentes se buscaran otros medios como pagar en especie. El fin justifica los medios.

¿Por qué no nos concientizamos de la excesiva demanda de recursos naturales en la que estamos viviendo, por qué no racionalizar el uso, el gasto y la sed ambiciosa que nos está matando?.

Es simple entender y aprender a vivir con un buen manejo de los recursos económicos, obviamente existen lujos que uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com