ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Entiendes Por Felicidad?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué entiendes por felicidad?

Para algunas personas el ser feliz es tener una casa grande, un buen carro, aparatos electrodomésticos, hasta tener el celular más moderno.

Estas cosas materiales tal vez nos hagan sentir bien, pero no dan felicidad, hay mucha personas que basan su felicidad en todo lo material, algunas personas incluso tienen mucho y se sienten vacías.

Si supiéramos que el 90% de las cosas materiales tienen una vida útil de entre 6 meses a un año, entenderíamos que debemos comprar o renovar nuestras cosas materiales para poder ser felices dentro de este periodo, pero que pasaría si en algún momento no podemos comprar o renovar, pues ya no seríamos felices.

Esto es lo que provoca la publicidad que nos dice que las personas felices tienen un auto nuevo, o una casa grande o que para ser aceptada socialmente debes estar vestida a la moda, con el mejor celular y todo esto.

Por eso no debemos basar nuestra felicidad en cosas materiales, la mayoría de los artículos que quisiéramos tener son necesidades creadas que no son indispensables para vivir y al no tenerlas nos crea frustración y tristeza, cuando queremos comprar algo que incluso en ocasiones nos entra la desesperación por tenerlo, hay personas que venden o empeñan algún bien material para tener otro, es irónico pero pasa, en ese momento debemos preguntarnos antes, si realmente lo necesito, o qué pasaría si no lo tengo, en ese momento se darán cuenta que no es tan indispensable para vivir.

Tampoco debemos basar nuestra felicidad en personas, nuestros seres queridos, esposo, hijos, familiares o amigos, no podemos empeñar nuestra felicidad en ellos por que no tenemos el control sobre ellos y de sus actos, pueden decepcionarnos o fallar de lo que esperábamos de ellos, el Lic. Stephen R. Coby dice que las personas pueden decepcionarnos por lo que esperamos de ellas, mas no por lo que hacen, les voy a poner un ejemplo, si a un ser querido le decimos “ Te quiero” esperamos que esta persona responde de la misma forma, porque esto es lo que esperamos, si no lo hace nos ponemos tristes y el día bonito se convierte en feo y ya no hacemos lo que teníamos planeado con entusiasmo, lo hacemos sin ganas y de malas.

Esto es algo por que no debemos poner nuestra felicidad en las demás personas ni cosas.

La felicidad es el bienestar de cada uno de nosotros, sentirnos satisfechos y orgullosos por lo que hacemos día con día, sentirnos importantes, saber que formamos parte del plan de Dios, que como mujeres se tiene la capacidad de dar vida, dar Amor y por ello se deben sentir grandiosas.

La felicidad es una forma de vida y un camino o un punto al que se tiene que llegar.

¿Qué entiendes por superarnos?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com