ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es La Educación física?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Informe

¿Qué es la educación física?

Según el profesor Pedro Ruiz y autor del libro elementos básicos de la educación física, deporte y recreación; la educación física es un conjunto de medios de enseñanza que tiene por objeto el desarrollo físico, mental y la educación sistemática de los movimientos del cuerpo, normas de salud que nos ayuda a buscar el camino de la personalidad, acercándolo mas a la integridad social del ser humano.

Por lo que, la educación física es un aprendizaje integral desde la niñez hasta convertirnos en adultos donde se ejercita cuerpo y mente para desarrollar una mejor calidad de vida, en esta se imparten varias disciplinas deportivas para ejercitar y dar noción al alumno acerca de todas las competencias físicas.

¿Qué son las valencias físicas?

Las valencias físicas son definidas por el prof ruiz como el conjunto de aspectos que determinan las condiciones físicas de un individuo y tienen características innatas y adquiridas. Es decir que cada persona tiene aptitudes para realizar ciertos tipos de ejercicios que al realizarlos preparan al cuerpo y a la mente para resistir y recuperar al organismo con mayor facilidad.

Definición de cada una de ellas:

1. Aeróbicas: es la resistencia que tiene el organismo para realizar actividades físicas de larga duración por mas de cuatro (4) minutos entre 120 y 170 pulsaciones aproximadamente, al ejercitarse de esta manera el cuerpo necesita aire para producir la energía que genera los movimientos usando la grasa como generador principal. Estos tipos de actividad se pueden practicar caminando, trotando, maratones o bicicleta.

2. Anaeróbicas: es la capacidad que va formando el organismo cada vez que entrena para volverse mas exigente y rápido en la practica de los mismos, sus pulsaciones pueden llegar entre 170 y 190. Un caso notorio de esto es la velocidad con la que se aplican las actividades físicas.

3. Fuerza: es la suficiencia que tiene el organismo para superar una potencia externa a través de un esfuerzo muscular y se determina al considerar que la resistencia externa es mucho mayor a la que la persona podría considerar por lo que el esfuerzo o contracción muscular es considerable para crear esta resistencia se pueden realizar ejercicios con pesas.

4. Potencia: es un entrenamiento que tiene como finalidad dominar una determinada carga los más rápido posibles mediante el ejercicio realizado, por ejemplo un jugador realizando remate de voleibol.

5. Flexibilidad: es la capacidad física que tiene el cuerpo para realizar movimientos hasta la máxima extensión que permite cada articulación logrando que esta unión de huesos, ligamentos, capsulas articulares, meniscos, cartílagos, membranas sinoviales y otros lleguen hasta su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com