ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Un Anexo? Apendice?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  10.818 Visitas

Página 1 de 3

Anexos y apéndices: pueden incluir fotografías, cuadros estadísticos, mapas, notas, etc., que se hayan utilizado durante el transcurso de la investigación.

Ciencias fácticas: las ciencias fácticas son todas aquellas que estudian los hechos o fenómenos que conocemos a través de la experiencia y de lo observable

clases sociales: es aquella que incluye a la totalidad de las personas que tienen una oposición semejante en su situación, esta puede ser económica, política, cultural, ocupacional

-concepto: se entiende por una noción o una idea expresada con palabras acerca de un tema.

Conocimiento: conocimiento es una facultad de todos los seres humanos sin importar edad, raza, sexo, ocupación, escolaridad, etc. Es un proceso por el cual podemos entender o tener noción de las cosas por medio de la inteligencia.

Conocimiento científico: representación adecuada, fiable, veraz y objetiva de la realidad.

Conocimiento intuitivo: conocimiento intuitivo es aquel mediante el cual conocemos los objetos a partir de una creencia subjetiva, sin pasar por el proceso del razonamiento.

Cosmovisión: es concepción general que un individuo de tiene del mundo y manera de interpretarlo.

definición operacional: es la definición que se obtuvo de la teoría relacionada con la observación empírica, es decir, el manejo del concepto en el nivel teórico y empírico.

Deducción: en la aplicación de leyes universales o premisas, de los casos generales a los singulares o particulares.

diario de campo: es un instrumento que los investigadores utilizan para la recopilación de los datos observados.

Dogmatismo: parte de que en los sujetos existe la posibilidad absoluta de conocer, por lo tanto todos los objetos pueden ser conocidos.

Empirismo:

Escepticismo:

Estudios comparativos: en este tipo de investigaciones se busca conocer si existen factores similares o asociados entre un caso y otro, que den cuenta del fenómeno que se investiga.

Genética: proviene del griego y utiliza el término gen que significa raza o generación y es la ciencia que estudia la herencia biológica como las semejanzas y diferencias entre los individuos de una misma especie.

Gnoseología o epistemología: el vocablo gnoseología proviene del griego gnosis, que significa conocimiento y logos, que es tratado o razonamiento. Epistemología también proviene del griego episteme, o sea, ciencia o conocimiento exacto, y logos, que ya mencionamos, son sinónimos de teoría del conocimiento, y definen la reflexión filosófica sobre el origen, posibilidad, naturaleza, justificación y limites del conocimiento.

hipótesis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com