Temas Variados / ¿que Es Una Grafica Poligonal?

¿que Es Una Grafica Poligonal?

Ensayos de Calidad: ¿que Es Una Grafica Poligonal?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  xiwhanoki  01 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1221   |   Páginas: 5
Views: 14344

► ¿QUÉ ES UNA GRÁFICA POLIGONAL?: También se llama polígono de frecuencias, que es una representación gráfica de la distribución de frecuencias que resulta esencialmente equivalente al histograma y se obtiene uniendo mediante segmentos los centros de las bases superiores de los rectángulos del histograma (es decir, los puntos de las marcas de clase).

► ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS GRÁFICAS POLIGONALES?: Las gráficas poligonales se utilizan para mostrar la evolución o los cambios de un fenómeno durante un período de tiempo: la variación del precio de un artículo, el índice de enfermedades de un país, el crecimiento en estatura de un niño y otros datos semejantes, donde interesa saber cómo cambian en el tiempo.

GRÁFICA POLIGONAL: Se utiliza, al igual que el histograma, para representar distribuciones de frecuencias de variables cuantitativas continuas, pero como no se utilizan barras en su confección sino segmentos de recta, de ahí el nombre de polígono. Habitualmente se usa cuando se quiere mostrar en el mismo gráfico más de una distribución o una clasificación cruzada de una variable cuantitativa continua con una cualitativa o cuantitativa discreta, ya que por la forma de construcción del histograma sólo se puede representar una distribución. Para su confección, una vez construidas y rotuladas las escalas, de manera similar a como se realiza para un histograma, los valores de alturas obtenidos se plotean sobre el punto medio o marca de clase de los intervalos correspondientes y luego se procede a unir esos puntos con segmentos de recta.

Para graficar poligonalmente, se agregan dos intervalos extremos del mismo tamaño y con frecuencia cero; uno superior y otro inferior. Sumar el límite superior e inferior de cada intervalo y dividirlo entre dos. Para integrar el punto medio o marca de clase.

Formar las parejas ordenadas (x, y), x esta repesentada por el valor del punto medio, la frecuencia de cada intervalo es el valor de y. Los puntos son las parejas ordenad

as ( punto medio, fresentan como resultado de una investigación, experimento o situación problemática.

Probabilidad

La probabilidad es la parte de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios o de azar; es decir, determina los posibles resultados de un evento o experimento.

Probabilidad=

Resultados Probables

Resultados Posibles

Evento aleatorio: el resultado de un experimento no se puede predecir porque depende del azar.

Evento determinado: Es cuando podemos asegurar los posibles resultados.

Espacio muestral: El conjunto de todos los eventos posibles que se presentan como resultado de una investigación, experimento o situación problemática.

Tipos de probabilidades

Probabilidad clásica: Dividiendo el número o la cantidad de números que elijamos sobre la cantidad total de números.

Probabilidad estadística: La posibilidad que salga un determinado número no es igualmente probable en todos los casos.

Probabilidad indicativa: Cuando no conocemos la natural ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos


Ensayos relacionados