ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ya Dio Para El Agua?


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Cultivo del tenebrio.

Necesitamos un tupper o recipiente plástico con aproximadamente estas medidas: 30X15X15.

Como primera capa colocaremos una base de arcilla seca ya que al excretar producen granos muy finos que al mezclarse con la arcilla nos pueden servir como fertilizante de plantas.

Los tenebrios no toman agua y no les gusta mojarse ni tener contacto directo con ella.

La humedad la obtienen de los alimentos que consumen y esta especie en particular adora las cascaras de plátano.

Para preparar nuestro recipiente de cultivo basta con agregar una base de arcilla a nuestro tupper o bote 30X15X15.

Colocaremos las cascaras de banana dispuestas en forma de canales, que les permitan moverse libremente, las larvas de esta especie no son tan fuertes como las de Zophoba y les cuesta más trabajo moverse entre el sustrato.

También colocaremos unas piezas de pan integral (que servirán de refugio a pupas y de comida a los adultos)

Luego Colocaremos una capa de avena, lo más recomendable es que sea hojuela pero también vale en polvo. Sobre esta capa rayaremos o picaremos una zanahoria, de forma que quede una fina capa sobre la avena (esto le brindara humedad a la seca capa de cereales.)

Sobre esta capa colocaremos una más de trigo o tostado, también vale harina de trigo u otro derivado de partículas pequeñas (nunca en grano).

Retiraremos la cascara de un pepino y la dispondremos de forma que parezcan canales y que tapen la mayor cantidad de sustrato:

Las piezas sobrantes de pepino las podemos poner en diversos lugares, como las esquinas, debajo del pan u enterradas en los cereales.

Para cubrir el recipiente podemos poner otro arriba (con que no selle de forma hermética, para dejar la entrada del aire) o usar una media femenina cortada a la mitad, la estiramos y fijamos con unas ligas (yo no uso este método ni cubro el recipiente con nada, pues por la altura de 15 es imposible que se escapen las larvas).

Normalmente cada 15 días los vegetales se secan así que retiraremos tanto las cascaras de banana como las de pepino que hayan quedado y las reemplazaremos por unas nuevas.

Al acercarse los 60 días será necesario comprar larvas nuevas, unas 15 o 10 para renovar la sangre de nuestro cultivo y el alimento sea de mejor calidad, también es recomendable comprar algunos escarabajos adultos para que pongan huevos, multiplicando así nuestra población original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com