ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÈTICA PERSONAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO (EL CIRCO DE LA MARIPOSA)

El video o cortometraje de EL CIRCO DE LA MARIPOSA a mí en lo personal me dio una muy importante y valiosa enseñanza. Primero, en una parte del video uno de los personajes que ahora mismo no recuerdo su nombre le dice a Will “entre más difícil sea el esfuerzo más grande es el resultado”.

Todas las frases me gustaron, pero más en especial esta, ahora mismo estoy estudiando arquitectura, soy el de en medio de cinco hermanos entre hombres y mujeres, y soy el primero en estar estudiando un nivel superior. Actualmente me siento a veces muy solo, muy lejos de mi familia, y algún día no muy lejano llegaré a concluir mis estudios para tener una profesión y así superarme a mí mismo y ayudar a mi familia. Es por esto que tengo que recalcar que el señor Méndez tiene toda la razón al decir que el esfuerzo, entre mayor sea esté mayor y mas satisfactorio serán los frutos y el resultado final.

Yo al terminar mi carrera podré disfrutar de mi familia muy cerca de ellos y también podré ayudarlos en todos los sentidos.

El personaje principal de este video es Will un hombre sin extremidades, muy indefenso ante la naturaleza y ante la sociedad, al principio del video aparece muy frustrado por las burlas que recibía por parte de la gente, se sentía un inútil, hasta que Mr. Méndez le cambia su vida con una primera frase que le dijo “eres magnífico”, al principio Will lo toma como una burla más, pero poco a poco se dio cuenta que Mr. Méndez decía la verdad, éste Mr. Méndez fue quien empezó a creer en Will mas que Will en sí mismo, le ponía pruebas porque sabía que a pesar de las condiciones de su amigo era necesario hacerle entender que si podía hacer muchas cosas sin piernas ni brazos.

En el río fue donde Will supo que sabía nadar aunque nunca antes lo había intentado siquiera, pero naturalmente al caer al agua empezó a moverse y darse cuenta que tenía una facilidad y agilidad de andar dentro del agua, nadando claramente.

Así pasa muchas veces en nuestras vidas, nos sentimos muy incapaces de realizar cosas diferentes o mayores que otras personas hacen, pero tenemos que creer en nosotros mismos y actuar no pensar mucho sino actuar ahora por que el tiempo pasa muy rápido y después puede ser ya demasiado tarde, entonces creer en nosotros mismos y claro poder apoyarnos de los demás ya sea de nuestros amigos, de nuestros maestros, de nuestra familia, etc. Así como lo hizo Will se apoyó mucho de Mr. Méndez para salir adelante.

A veces necesitamos ideales y cuando tenemos estos hay que seguirlos, en sus ejemplos y así poder superarnos a nosotros mismos más que superar al compañero, creo que por ahora sería todo de lo que tengo que decir de el circo de las mariposas, aunque hay varias cosas más que podemos aprender de este cortometraje.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com