ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA " La única Regla Para Toma Decisiones"


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

. Cuando piensa en la ética ¿cuál es la reacción interna? ¿es positiva o negativa? ¿es algo sobre lo que desea pensar, discutir e incorporar a su vida? Conteste con sinceridad, ¿ cree que una persona puede ser ética y aun así tener éxito ?Explique

Cuando pienso en la ética es algo positivo en mi percepción y concepto es algo que hace parte de la vida diaria y cotidiana esta implícitamente en todos los actuares, y creo que las personas si pueden ser éticas y exitosas, ya que el éxito se logra cuando se actúa con propósito, decisión, entereza y sobre todos cuando los actos son consecuentes con el pensar y el ser, esto no es canjeable simplemente se es o no se es.

2. Utiliza un conjunto de principios de comportamiento para todas las esferas de su vida o tiene varios conjuntos, dependiendo de donde este, con quien este o lo que esté haciendo?

Sinceramente me comporto de la misma manera en todas las esferas de mi vida ya que los valores que me inculcaron en mi casa están muy bien plantados y por ende estos son firmes en todos los momentos de mi vida y en mi actuar con mis compañeros de trabajo, amigos, familia, pareja.

3. Piense en alguien en quien confié por completo. ( si no puede pensar en nadie, explore por que le cuesta tanto confiar en la gente) Ahora trate de descubrir por que confía en esa persona. Haga una lista de las cualidades que la describen.

Confió en ella porque es una persona honesta, sincera que me educa, que no tiene envidia, que cuando cometo errores me dan consejos sinceros, me apoya , me respalda y nunca me ha dejado sola en las situaciones que la necesito.

2. Cuál es la reacción ante las variaciones de la regla de oro en las distintas religiones del mundo? cree que la universalidad de la regla de oro es relevante para el argumento que sostiene que hay un solo principio ético ?si o no, ¿por que?

El principio de la regla de oro se enfoca en el otro, en el ser humano no hacer lo que no deseamos que nos hagan y a pesar de las pequeñas diferencias o formas de interpr ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com