ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Émile D.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Surge a finales del siglo xix cuyos representantes fueron Émile Durkheim, Bronislaw Malinowski, y Alfred Regunald y está basada en aspectos de funcionalidad estructural para la mejoría de la sociedad, estableciendo equilibrio en otros aspectos, esta corriente busca equidad para contribuir a un mejor desarrollo pleno en la economía de bienes y servicios, a fin de que todo tenga un orden, ya que es una de las mejores perspectivas, en la que se puede pensar en un avance capitalista. Señala que existe una serie de funciones indispensables para la supervivencia de una determinada sociedad, entre ellas la producción de bienes la distribución, la reproducción cultural. Ha sido considerada por algunos críticos “una corriente de la burguesía” cuya finalidad es sostener el sistema capitalista, o por lo menos de la clase media alta. Implica diversas variables, entre ellas, el ingreso, la educación, la importancia de las ocupaciones, el prestigio personal y otros. Durkheim se refiere, a lo normal y a lo patológico. En lo normal el eje principal de sus investigaciones son las expresiones culturales evidenciadas en normas y valores. Por ello, se interesa por las innumerables facetas de la complejidad de los grupos, instituciones y sociedades que obran a lo largo de la historia. sus estudios rigurosos acerca de los problemas que afectan a los seres humanos presentan siempre un esfuerzo teórico cuya finalidad es la búsqueda de soluciones prácticas, en un empeño por integrar dos grandes objetivos:

1. considerar los hechos sociales como cosas, estudiarlos de manera positiva como se tratan las cuestiones técnicas, biológicas o médicas.

2. estudiar la vida social de manera normativa, como se tratan las cuestiones filosóficas, morales y religiosas.

Describir el estructuralismo implica combinar al concepto de estructura y al funcionalista y como resultado plantea que el propósito de la sociedad es el mantenimiento del orden y la estabilidad social, y que la función de las partes de una sociedad y el modo en que estas están organizadas, la estructura social, serviría para mantener ese orden y esa estabilidad. Posteriormente los principales postulados mediante los cuales “el estructural-funcionalismo” trata de explicar el desarrollo de la vida social son: establecer una analogía de la vida orgánica y la vida social. Tomando como modelo las funciones de los organismo biológicos para aplicarlas a los organismos sociales. Las funciones realizadas por los grupos sociales tienden a hacerse más especializadas, interdependientes y eficaces a medida que la sociedad crece y se desarrolla en niveles más complejos de organización. Las acciones consientes o inconscientes de los individuos provocan una movilidad y función de la sociedad este postulado se refiere a la movilidad como la acción o función que desempeña un individuo, según el estatus social, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com