ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Docente


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

HISTORIA

Fue aprobado en la Convención del St. Louis, USA, que se celebró durante los días 19 y 21 de Agosto de 1918.

Según la leyenda, Melvin Jones había hecho un estudio exhaustivo de todos los Códigos de Etica creados en la Historia. Había examinado los pensamientos de Hamurabi de Babilonia (A.deC.); el Código de Napoleón; los Mandamientos de Moisés, el Código Justiniano, y le había llamado la atención una característica en común hallada en todos ellos. Decía Jones : "Todos eran códigos llenos de mandamientos de prohibiciones. Eso no era lo que andábamos buscando. Lo que finalmente obtuvimos fue lo que pudiéramos calificar de un "Código de Liderato", en el cual no hay ni un sólo "usted no debe" .

La mayor parte del trabajo fue realizado por G.M. Cuningham, quien era entonces secretario del Houston Lions Club. Él redactó el primer borrador y se lo entregó a Melvin Jones quien a su vez lo envió, para que lo revisaran, a R.E. Kleinschmidt y a Walter Lybrand, dos abogados que vivían en Oklahoma.

En la Convención de St. Louis, el Comité nombrado al efecto discutió el Código durante dos reuniones vespertinas seguidas, y después votaron en favor de la adopción. Los Delegados se pusieron de acuerdo y el Código ha sido la piedra angular del Leonismo desde entonces.

El Código de ética ha permanecido inalterable.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/codigo-etica/codigo-etica.shtml#ixzz2Ibys7cOj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com