ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO DESARROLLAR LA DELEGACION Y FACULTAMIENTO DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y PODER A LOS EMPLEADOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.522 Visitas

Página 1 de 4

PORTADA………………………………………………………………….1

INDICE……………………………………………………………………..2

INTRODUCCION………………………………………………………….3

DESARROLLO DEL TEMA…………………………………………….4

CONCLUSION…………………………………………………………..6

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….6

*INTRODUCCION:

Las próximas páginas se refieren a las formas de establecimiento de la autoridad dentro de la empresa y los diferentes tipos de autoridad que pueden generarse. Asimismo, se presenta el concepto de Delegación y sus características básicas como factor importante en la Toma de decisiones y la consecución de los objetivos empresariales.

Actualmente vivimos en un mundo cambiante en el cual existen presiones de toda índole. El fenómeno de la Globalización está modificando la forma de hacer negocios y obligando a las empresas a desarrollar mejores métodos de comercialización para sobrevivir y obtener el éxito.

Mantener a la empresa internamente organizada es importante como símbolo de eficacia y eficiencia dentro de la misma. Se debe establecer niveles definidos de autoridad, de manera que los empleados o subordinados sepan a quiénes acudir cuando necesiten ayuda o soporte para desarrollar sus propias actividades.

*DESARROLLO DEL TEMA:

*AUTORIDAD:

Concepto:

La Autoridad se define como una potestad o facultad para realizar algo. También es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Y finalmente significa una o más personas revestidas de algún poder o mando.

La autoridad dentro una empresa se mide desde el punto de vista del rango o título que poseen dentro de la organización. En este sentido, es importante distinguir que la autoridad se relaciona con el título o cargo que la persona tiene dentro de la empresa y no con sus características o atributos personales. Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo entrega la autoridad que el mismo representa. La autoridad permanece con el cargo y con su nuevo titular. Cuando se ejerce autoridad, se espera el cumplimiento de las órdenes emanadas del titular de la autoridad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada.

*Tipos de Autoridad:

-Autoridad de línea:

Es la que posee un nivel jerárquico o jefatura para dirigir el trabajo de un subordinado. Es la relación directa de superior-subordinado que se extiende de la cima de la organización hasta el escalón más bajo y a la que se denomina “cadena de mando”.

-Autoridad de personal:

Es la que se delega progresivamente en terceros, ya sea por la especialización de los mismos o por los recursos con que cuentan. Es necesario crear funciones específicas de autoridad de personal para apoyar, ayudar y aconsejar.

-Autoridad funcional:

Es la autoridad que tendría el administrador sobre todos los empleados de la empresa. Esta autoridad complementa la de línea y la de personal. Es una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com