ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Y Desarrollo De Estrategias Para Campañas Publicitarias Y Posicionamiento, En La Ciudad De San Luis Potosí


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  3.598 Palabras (15 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 15

I. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

a) Datos generales

Secretaria de Turismo de San Luis Potosí

Manuel José Othón No.130 San Luis Potosí, S.L.P.

C.P. 78000 Centro Histórico

Tels. (444) 812 99 39 ext. 101 y 161

www.visitasanluispotosi.com

http://www.slp.gob.mx/

www.sectur.gob.mx/es/sectur

b) Indicar su carácter

La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí es una organización gubernamental que se desarrolla en el sector público y pertenece al sector de servicios; esto de acuerdo a la siguiente definición:

“Conjunto de instituciones u organismos que regulan, de una forma u otra, las decisiones colectivas de carácter político, económico, social y cultural de un país. Además, el Estado interviene en el desarrollo de la actividad económica como consumidor y como productor.” (Baena, 2014)

c) Giro y ramo

De acuerdo a la clasificación de las empresas la Secretaria de Turismo es un Organismo público, ya que pertenece al sector terciario, el cual hace referencia a aquellas empresas u organismos en que la capacidad humana tiene como elemento principal hacer tareas físicas e intelectuales; por lo tanto la Secretaria de Turismo entra en esta clasificación ya que las tareas que realiza son físicas e intelectuales, utilizando la capacidad humana para llevarlas a cabo. (Clasificacion de las empresas, 2014)

De acuerdo a las actividades que realiza la Secretaria de Turismo se encuentra ubicada dentro de las empresas de servicio, clasificada dentro de los servicios turísticos; esto según a la siguiente definición:

“Como su nombre lo indica, son aquellos que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.” (Clasificacion de las empresas, 2014)

Según la definición anterior el sector de mercados de servicio que persigue la Secretaria de Turismo está enfocada al turismo.

d) Tamaño

La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí se encuentra en el rubro de empresa mediana, debido al número de empleados con los que cuenta (Empresas segun su tamaño, 2014) , la organización cuenta con alrededor de 60 trabajadores, lo que permite ser una organización integral en la categoría de empresa prestadora de servicios turísticos.

e) Breve historia

“En 1928 el gobierno de México creó la Comisión Mixta Pro-Turismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, siendo su función principal realizar estudios y proyectos que fomentaran el incremento de corrientes de visitantes extranjeros al país.

1930 - Debido a la importancia que adquirió la actividad turística en México, se constituyó la Comisión Nacional de Turismo, publicándose en el Diario Oficial de la Federación, el 7 de febrero su Ley Orgánica, en ella le conferían las atribuciones que hasta entonces tenía asignadas la Comisión Mixta Pro-Turismo, estableciéndose además, mecanismos de coordinación con las comisiones de los estados.

El 1o. de marzo de 1961 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Turismo, la cual dispuso que el Departamento de Turismo sería el encargado de aplicar dicha Ley, así como su Reglamento.

En 1974 Con el nuevo enfoque y un contenido similar al de la actual legislación, el 28 de enero se publicó la Ley Federal de Fomento al Turismo y congruentemente con dicho ordenamiento, el 27 de diciembre se publicó el decreto que elevó a rango de Secretaría de Estado al Departamento de Turismo, otorgándole una mayor estructura capaz de atender sus nuevas atribuciones, así como mayores recursos presupuestales, destinados a la planeación y desarrollo de la actividad turística.

El 17 de enero de 1977por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se designó a la Secretaría de Turismo, cabeza del sector.

En 1978 Quedó a cargo de la Secretaría de Turismo, la elaboración de estudios, mensajes e imagen sobre la oferta turística nacional, dado el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de abril.

Con base en los estudios iniciados el año anterior, la Secretaría de Turismo llevó a cabo a través de sus Delegaciones Federales de Turismo, el programa de desconcentración administrativa general.

El 15 de enero de 1980, se publicó la Ley Federal de Turismo que tenía por objeto la promoción de la demanda interior y exterior, el fomento y desarrollo de la oferta turística, la conservación, mejoramiento de los recursos turísticos y en general, la planeación y programación de la actividad turística.

La Secretaría de Turismo publicó en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre, el acuerdo por el que se decreta la publicación del Reglamento Interior de la Comisión Ejecutiva de Turismo.” (Secretaria de Turismo, 2014)

• Identidad de la empresa

Visión:

“México se posicionará como una potencia turística a nivel global con una oferta diversificada de servicios y destinos competitivos. La actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo regional equilibrado y los beneficios sociales del país.”

Misión

“Conducir el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo nacional, impulsando estrategias transversales que articulen las acciones gubernamentales, del sector privado y social, contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente del turismo.”

(Secretaria de Turismo, 2014)

f) Organigrama

(Gobierno del estado de San Luis Potosí , 2014)

g) Descripción breve de la función de la dependencia de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com