ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Para La Comprensión Durante Los Primeros años


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 5

“Educación para la comprensión durante los primeros años”.

-Gardner Howard (1993)

Los adultos son quienes practican las disciplinas o los oficios representados en las diversas exposiciones. Durante la escolarización lo niños ingresan al aprendizaje de esta manera. El niño se adentra en el uso de capacidades básicas: lenguajes numéricos o informáticos, idioma, lectura.

La evaluación del aprendizaje en grupos va desde el control por parte de los propios estudiantes de su mismo aprendizaje. Los estudiantes llegan a sentir un interés genuino en el resultado de sus esfuerzos desde una activada significativa y desafiante.

Entornos educativos para niños.

La asistencia de los estudiantes a la mayoría de las escuelas ya no tiene importancia para muchos de ellos. Lo que sucede en las escuelas sucede porque es el modo en que se hacía en las generaciones anteriores. La escuela se ha vuelto anacrónica, mientras que los museos siguen comprometiendo, enseñando, estimulando la comprensión, y ayudando a asumir responsabilidad del propio aprendizaje.

Niños + medios y tecnología = escuela-. Temas distantes y sin motivación.

Niños y museos  representan las clases de vocación, habilidades y aspiraciones que animan y motivan.

La participación activa y continua brinda presenciar sobre una base cotidiana las razones de las habilidades, procedimientos, conceptos y sistemas simbólicos y notacionales. Observan, experimentan, consecuencias, discuten alternativas y proporcionan ayuda.

Educación para la comprensión: Toma las lecciones ofrecidas por el museo y por la relación que se da en el aprendizaje. Pensar los modos en los que se puedan extender los entornos educativos desde el hogar a la escuela y al lugar de trabajo las fuerzas de la atmosfera de un museo del aprendizaje artesanal y de proyectos que sean capaces de comprometer.

En la edad preescolar lo que resulta más esencial es la oportunidad de trabajar intensivamente con los materiales que nutren las diversas inteligencias y combinaciones de inteligencias humanas.

Que los estudiantes tengan la oportunidad de confrontar directamente las disyunciones entre las diversas modalidades del conocimiento e integrarlas en una comprensión lo más plena posible.

Los niños tiene fuerzas intelectuales diferentes y aprenden de modos diferentes; los maestros deben de servir de modelos de habilidades y actitudes, y deben de incorporar las prácticas buscadas; los proyectos significativos implican diversas formas de actividades individuales y en grupo son los vehículos más prometedores para el aprendizaje.

El ejemplo del Project Spectrum.

Su objetivo era averiguar si los preescolares ya dan muestras de perfiles de inteligencia distintivos. Alumnos de 4 años muestran conjuntos y configuraciones de inteligencias diferentes. En un aula emplean materiales que incorporan roles comunicativos valorados basados en combinaciones adecuadas de inteligencias.

No siempre es factible tener un marco aprendiz-maestro. Los niños pueden desarrollar a partir de interacciones regulares con materiales, por sí mismos o sólo con otros alumnos.

El maestro debe observar los intereses y talentos de un niño. Recoge la información del niño para así describir el perfil personal de las fuerzas y debilidades, ofreciendo recomendaciones específicas acerca de qué debe hacerse en casa, escuela o comunidad para reforzar las debilidades relativas. Se trata de identificar los talentos y las inclinaciones que están habitualmente en la escuela ordinaria y a la vez localizar dificultades.

Los pequeños ganan competencias y seguridad en áreas en las que cuentan con potencial propio. Comprensión: Las capacidades sensorio-motrices con las de uso de símbolos de modos significativos para dominios en los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com