ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Del Ejemplo De Los Adultos En El Aprendizaje Infantil


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Abel Muñoz Ayala

“El impacto del ejemplo de los adultos en el aprendizaje infantil”

¿Es bueno el ejemplo que les das a los niños? Es un hecho que el aprendizaje de los niños se basa en la imitación del comportamiento de sus padres y otros adultos influyentes en ellos. Este ensayo surge a partir del video “Children see, children do”, el cual ejemplifica claramente el enorme impacto que tienen los ejemplos negativos en los niños. A continuación desarrollaré mi tesis: Los niños aprenden rápidamente de los malos ejemplos que les dan los adultos que los rodean.

Los padres son las figuras imitables más importantes para un niño. Cuando los niños son agresivos con sus compañeros y groseros con sus mayores, generalmente es porque han copiado esas conductas de sus padres. Por lo tanto antes de intentar corregir la conducta de un niño agresivo, hay que corregir la conducta de los padres ya que casi siempre ahí es donde radica el problema.

Asimismo la televisión presenta muchas amenazas para los niños. Los padres deben estar muy atentos a lo que sus hijos sintonicen, porque al no ser lo suficientemente maduros, tienden a imitar las acciones de los personajes que no siempre presentan un ejemplo positivo. Los padres jamás deben descuidar lo que ven sus hijos, pero deben estar más atentos con niños menores de diez años ya que antes de esa edad son especialmente receptivos.

Cuando los padres no conviven lo suficiente con sus hijos, los pequeños empiezan a imitar lo que ven repetidas veces en la calle. También, si los padres dan buenos ejemplos solo en ocasiones, pero tienen malas conductas la mayor parte del tiempo, como por ejemplo, si un padre habla suavemente y modulando su voz de vez en cuando, pero grita más seguido, entonces el niño hablará a gritos. Se puede decir que lo malo les quedará más presente.

Para finalizar, debemos tener en mente que todos los adultos que conviven con niños se convierten en figuras imitables, por lo tanto se debe cuidar en todo momento el tipo de influencia que se ejerce sobre ellos, buscando que sea siempre positiva. Lo anterior es de suma importancia, debido a que nuestro mundo quedará en sus manos y debemos procurar que su futuro sea mejor que nuestro presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com