ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Visual Artístico Sin Fecha De Vencimiento


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

“El lenguaje visual artístico sin fecha de vencimiento”

Una fotografía es un universo sin fronteras con miles de detalles, que nos permite capturar la magia de un instante, la esencia de un lugar, incitándonos a admirar, un reflejo basado en realidad o fantasía, de una imagen duradera por la acción de la luz fijada en un medio material.

El descubrimiento que se desarrolló a principios del siglo XIX y que se atribuye al francés Niepce. Nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. Influyendo en su nacimiento la filosofía positivista, resaltando que cada elemento de la Naturaleza debe ser probado empíricamente. La burguesía, clase social dominante del momento, utiliza el retrato como instrumento de verificación y afirmación del ascenso social.

Daguerre se asocia con Niepce para seguir las investigaciones pero tras la muerte de Niepce, Danguerre sigue y es quien obtiene un procedimiento fiable y comercial, creando El Daguerrotipo que es presentado en 1839 en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Francia.

Siendo este el origen de la fotografía y lo que seguramente en un tiempo no significó gran cosa hoy en día es considerado un arte visual con aplicaciones laborales pero esencialmente cotidianas, formando parte de nuestras vidas y guardando recuerdos que al transcurrir del tiempo posiblemente olvidemos, una fotografía tiene el poder de contar una historia, causar sentimientos y emociones fuertes, más aun que la realidad.

A medida de que pasa el tiempo y transcurren nuevas ideas, también evolucionan y nacen nuevas técnicas como el Digital Art, quien Formando la esencia práctica y artística que utiliza la tecnología para expresar creatividad. Desde décadas de 1970 a variado sus nombres describiendo un proceso que incluye arte digital y arte multimedia, formando ambas el paraguas más grande en expresión del arte de nuevos medios, creando un impacto al transformar las actividades tradicionales como la fotografía, pintura, dibujo y escultura en tecnología digital. Mientras que formas nuevas como el net art, digital art de la instalación, y la realidad virtual, han sido reconocidas como prácticas artísticas, naciendo así un artista que hace uso de las tecnologías digitales en la producción del arte contemporáneo.

Hoy quiero resaltar a 3 artistas, 3 personas que dejan desnuda su alma al momento expresar sus sentimientos y emociones, contrayendo paso a paso mundos incalculables, pero quien mejor que ellos mismos para describir su arte de fantasía traído a la realidad.

Yerson Jair (Colombia)

Jugando un poco con la imaginación, en una mezcla de fantasía y realidad; las imágenes comienzan a nacer en un mundo tan tuyo, tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com