ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ISO9001:2008 MÓDULO V. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD GRUPAL SEMANA 4

APRENDIZ: BALDIR BARRERA QUIROGA

EMAIL: bbquiroga@yahoo.com

FECHA: 20/10/2010

CODIGO CURSO: 211920

EMPRESA A AUDITAR: LABORATORIO CLINICO MLP

INTRODUCCION:

La realidad de una auditoría interna es importante en una empresa ya que la vuelve competitiva ya que se vuelven expertos en el manejo de las normas de calidad a fin de alcanzar las metas resaltando así los atributos de la calidad lograda y haciendo que la gerencia de mercados los aproveche a fin de la satisfacción las necesidades demandadas de sus clientes.

Se sabe que la auditoria involucra una comparación entre la calidad observada y la calidad deseada de acuerdo con una norma, técnicos científicas previamente establecidas.

La auditoría interna de la calidad se aplica normalmente pero no se limita a un sistema de la calidad a sus elementos, a procesos, a un producto e inclusive a los servicios que prestemos.

Una auditoría interna se le puede realizar a cualquier dependencia de la empresa por lo que las auditorias se clasifican en:

AUDITORIA DE LA CALIDAD DEL PROCESO.

AUDITORIA DE LA CLAIDAD DEL PRODUCTO.

AUDITORIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE.

Las auditorias de la calidad las realiza una persona ajena al área que se va a auditar, esto con el fin de que la persona que este auditando se imparcial, claro que debe siempre estar el encargado del área a auditar.

OBJETIVOS DEL AREA AUDITAR:

• Es avaluar si es necesario introducir acciones de mejora o correctora.

• No se debe nunca confundir una supervisión con una auditoría interna de calidad.

1. Identificar por lo menos TRES (3) problemas o dificultades.

2. Plantear por lo menos DOS (2) alternativas de solución

3. Desarrollar el Procedimiento de Auditorias Internas de calidad

No. Problema o dificultad Posibles causas Alternativa de solución 1 Alternativa de solución 2

1.

Hallazgo de microorganismos altamente patógenos multirresistentes en el laboratorio y aumento de infecciones nosocomiales. Infraestructura del laboratorio (mesones, paredes y pisos) no cuentan con las normas de higiene para la limpieza y seguridad de los pacientes y del personal. Mayor apoyo económico por parte de las directivas para el cambio de lugar con nueva infraestructura. Reacondicionamiento de mesones y paredes con otro tipo de material que permita la higienización de el área.

2. Falta de documentación como registros diarios control de calidad interno. Resistencia ante lo que consideran una carga más para su trabajo repetitiva y desvalorizada.

Capacitación a los laboratorista donde se les muestre que la documentación es un punto importante que inicialmente es muy laboriosa y sobrepasa en extensión y detalle al papeleo rutinario habitual Trabajo conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com