ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ingeniería Industrial, Orígenes, Instituciones Que Ofrecen Esta Carrera Y Perspectiva A Futuro


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  2.584 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

Índice 2

Objetivo del trabajo 3

Introducción 4

Importancia de la Ingeniería Industrial, Orígenes, Instituciones que ofrecen esta carrera y Perspectiva a futuro 5

Importancia de la ingeniería industrial 5

Orígenes de la ingeniería industrial 6

Instituciones que ofrecen la ingeniería industrial 7

Perspectiva a futuro: 9

Empresas industriales en la región de Veracruz y campo laborar: 10

Conclusión 11

Fuentes de información 12

OBJETIVO

El presente trabajo tiene la finalidad de conocer a través de la investigación documental la importancia de la ingeniería industrial sus orígenes, instituciones que ofrecen esta carrera y su perspectiva a futuro para conocer y entender la importancia de dicha carrera en la industria y para el avance tecnológico en la vida diaria.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se encuentra una breve pero completa explicación sobre los inicios y la importancia de la ingeniería industrial, así como las instituciones que ofrecen esta carrera y en que campos laborales se puede ejercer esta profesión.

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL, ORIGENES, INTITUCIONES QUE OFRECEN ESTA CARRERA Y PERSPECTIVA A FUTURO

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Fueron necesidades humanas, las que dieron origen, por necesidad, a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.

A finales del siglo XIX, en los EUA ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial, puesto que, mientras los ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos, entre otros, eran especialistas en su área y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar, administrativamente, tales procesos.

ORIGENES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

El origen de la Ingeniería de manera práctica se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones, Los Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes fueron los que fijaron el conocimiento de la geometría, desde mucho antes del año 300 a. de C. Siendo Euricles el primer representante de la Edad de Oro de la Geometría de Grecia.

También se tiene como dato que en el siglo XIX aparecieron los primeros centros de enseñanzas o Escuelas Profesionales Obreras, que tenían por objeto contribuir al perfeccionamiento de determinados oficios industriales y artísticos. Así se crearon centros tales como el Real Conservatorio de Artes de Madrid en el que se organizaron estudios de Mecánica, Física, Química y Delineación. Otro ejemplo del origen histórico de la Ingeniería industrial es el de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, cuyo antecedente más remoto se remonta a 1828, fecha en la que los miembros del organismo gremial de la localidad, la Real Fábrica de Paños y Papel RFPP, acordaron fundar el Establecimiento Científico Artístico, centro estructurado en cuatro Cátedras en el que se empezaron a impartir las enseñanzas técnicas.

Durante la formación, los alumnos debían hacer trabajos gráficos, prácticas de taller y laboratorio, así como ejercitarse en la redacción de proyectos propios de sus estudios, precedente de los actuales Proyectos Fin de Carrera en nuestras titulaciones. Nace así el Ingeniero industrial, que como vemos, parte con una vocación al servicio de la sociedad muy marcada.

INSTITUCIONES QUE OFRECEN ING. INDUSTRIAL

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conocido también como el Tec de Monterrey, Tecnológico o simplemente como Tec, es una universidad Mexicana fundada en 1943, gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios mexicanos encabezados por el. Es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. Fue considerada en 2006 como la Institución de mayor prestigio en México, por una encuesta de Transparencia Mexicana, donde obtuvo una calificación de 0.92 (de un máximo de 1 posible).

La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. El título de Real fue suprimido al arribar la época independiente. Se le llamó entonces Universidad Nacional y Pontificia, para después quedar sólo con el nombre de Universidad de México. Su apertura tuvo lugar el 25 de enero de 1553.

La UNAM es la primera, la más grande e importante universidad de México y América Latina. Su propósito primordial es estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionales útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

El Instituto Tecnológico de Veracruz a 50 años de su fundación, la comunidad de este Instituto, cuenta con una población estudiantil muy cercana a los 5,000 jóvenes, 40% mujeres y 60% varones, que conforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com