ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DICTOMIA MICRO- MACRO NO ES PERTINENTE" Vs. "EL CONTRABANDO DARA HASTA 21 AÑOS DE CARCEL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 7

“LA DICTOMIA MICRO- MACRO NO ES PERTINENTE” vs. “EL CONTRABANDO DARA HASTA 21 AÑOS DE CARCEL”

ALUMNA: CAROLINA BORDA

DOCENTE: CARLOS ANDRES HENAO ESTRADA

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES

ARMENIA- QUINDIO

2013

“LA DICTOMIA MICRO- MACRO NO ES PERTINENTE”

En los años 70 no había una clara desenvoltura entre la hoy conocida micro y macro economía en el año 1979 Weintraub da a conocer que la relación entre estas teorías era turbulenta, ay que este tema en un principio fue ignorado, luego lo descubrieron lo enfatizaron pero una vez mas lo ignoraron. Jorge Iván Gonzales Dice que la diferencia que se ha implementado entre la micro y la macro economía ha ocasionado un gran daño en los estudiantes puesto que no permite observar los problemas como son en realidad, planteando o creando en ellos una idea falsa como lo es decirle al pueblo que estos son subsistemas cerrados, No tiene sentido seguir dividiendo la enseñanza en micro y macro; la enseñanza debe girar alrededor de temas relevantes y de real importancia. Voy a examinar algunos pensamientos teóricos de reconocidos economistas. El pensamiento de Walras estudio el paso del equilibrio parcial al equilibrio general. Para Walras lo parcial no es equivalente a lo micro, ni lo general a lo macro. Ambas dimensiones constituyen un solo mundo, en el que lo general no se entiende sin lo particular.

La dicotomía suele estar acompañada de la falsa creencia de que lo micro es compacto, solido y autónomo. Todos los problemas (variables para mí) no se pueden resolver con procedimientos matemáticos, es lo mismo que plantea Walras, que las dificultades del mundo real no se resuelven con las matemáticas, el modelo de Walras es apenas indicativo. Pienso que debe ser frustrante y desgastante pensar en resolver los problemas económicos con modelos matemáticos y darse cuenta que esto no es posible porque se involucran variables de cada individuo como las emociones, los sentidos, gustos etc... En la vida real el equilibrio general nunca se consigue, la propuesta matemática de Walras no llega a resolver el problema que se presenta en el mundo real. Lo que Walras plantea es involucrar la demanda, la oferta y la moneda (precio), esto es: la oferta está en función de la demanda y la demanda es función de los precios; todo esto involucra a la vez que no todos los bienes o productos tienen las mismas características (tiempo, precio, durabilidad, perecederos, no perecederos) esto lleva a que se rompa el equilibrio a corto y largo plazo. Puedo entonces concluir que el modelo de Walras aunque muy aproximado y bien intencionado tratando de resolver un problema de oferta y demanda no llega hacer exacto; el pensamiento de Edgeworth el punto esencial del problema que planteo Edgeworth es la distribución y no el contrato. Altercó del pensamiento de Edgeworth, porque el plantea “que no somos egoístas puros”. No fuimos diseñados ni creados como seres egoístas, pero el hombre ha decidido volverse egoísta, mostramos nuestro egoísmo en la forma como tratamos el planeta, como explotamos el planeta de manera irresponsable, los recursos naturales, el trato con el semejante, queremos todo pero solos, siempre pensando en el yo (yo como gano, yo como puedo ser el mejor, y esto no está mal, es malo cuando lo ponemos en primer lugar pasando por encima de lo ético y moral), más bien el día que empecemos a pensar y ayudar al otro tal vez, quizás todo puede cambiar.

El problema de Keynes fue dejar a un lado las relaciones personales y tratar a individuos como agregados, deshumanizo el factor más importante de la economía (gran error también el de Marx que planteo buenas teorías pero se olvidó de Dios).

Hablando de una moderna economía se puede plantear teoremas y teorías donde no se incurra en la dicotomía micro y macro ya que la economía es un gran paquete homogéneo que encierra un todo, donde se debe estudiar y entender de la misma manera lo micro y lo macro sin hacer distinción alguna.

A continuación se planteara una noticia económica internacional para después poder realizar una comparación con el resumen anteriormente realizado sobre “LA DICTOMIA MICRO- MACRO NO ES PERTINENTE”.

EL CONTRABANDO DARA HASTA 21 AÑOS DE CARCEL

Incautaciones entre el 1 de enero y el 23 de abril.

• Arroz : 724 Toneladas

• Frutas: 86 Toneladas

• Cebolla: 44 Toneladas

• Leche:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com