ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA REVOLUCIÓN EN SUS DIFERENTES VARIANTES SIGUE SIENDO LA ÚNICA RESISTENCIA AL ESTADO DEL CAPITALISMO ACTUAL".(ENSAYO)


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

“LA REVOLUCIÓN EN SUS DIFERENTES VARIANTES SIGUE SIENDO LA ÚNICA RESISTENCIA AL ESTADO DEL CAPITALISMO ACTUAL”.(ENSAYO)

Resumen

En el contexto dominador del imperialismo, frente a la abrupta caída de los llamados estados socialistas y su referencia política, pudiera parecer obsoleto el concepto de la revolución. En este trabajo nos queremos acercar nuevamente a la vigencia y sobre todo a la utilidad de este concepto. Sin ánimo de retomar tan sólo viejas experiencias, deseamos exponer que la revolución en sus diferentes variantes sigue siendo la única resistencia al estado del capitalismo actual. Incluso si éste es considerado como un Imperio cuya única salida económica es la guerra y sus métodos de dominación sean más sofisticadas a través de la supremacía de los medios de comunicación entre otros. Aun así la revolución internacional, entendida ésta por supuesto como una matriz de factores, siegue siendo la única resistencia viable. Y el socialismo la única alternativa del mundo.

Esta ponencia se estructurará de la siguiente forma:

1. Porqué la revolución socialista como mejor resistencia

2. Revolución cubana y revolución bolivariana. Vínculos indisolubles con la revolución mundial

3. Necesidad imperante de una organización comunista internacional cuyo epicentro pueda estar en América Latina

4. Apuntes finales

5. Referencias

1 POR QUÉ LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA COMO MEJOR RESISTENCIA

Carlos Marx realizó un descubrimiento científico, no trató de escribir una novela de amor, ni inventó ningún platillo volador. Un descubrimiento del mismo orden e importancia que el de Darwin, o Newton. El tránsito de una sociedad de exploradores a una sociedad sin clases es una posibilidad teórica y una necesidad histórica Olvide usted a Carlos Marx en nombre de que el socialismo no ha podido triunfar todavía, cúlpenlo de las aberrantes prácticas del socialismo real, o acúselo de no haber contemplado en sus tesis el neolibelismo. Vuelva a retomar viejas tesis liberales para explicar las contradicciones entre trabajo y capital Y tal cual la manzana de Newton, la historia del mundo caerá sin piedad sobre su cabeza.

El capitalismo ha tomado nuevas formas, y alucinantes mecanismos de fuerza. Escuchamos hablar del neoliberalismo o del capitalismo neoliberal, pero lo que todavía no hemos podido escuchar es de que el sustantivo de la frase; CAPITALISMO cambie de nombre. El capitalismo de forma imperial o neoliberal sigue siendo en última instancia un sistema que se divide entre explotadores y explotados.

El símil que les propongo es el siguiente: Tratemos de poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com