ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COMPETENCIAS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

“LAS COMPETENCIAS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI”

CURSO:

Lectura y redacción universitaria

AUTORA:

Yajhaira Milagros Terán Zaldívar

CIUDAD:

Cajamarca

FECHA:

04 de Febrero del 2015 

LOS RETOS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA ACTUALIDAD

INTRODUCCION

La educación virtual al igual que las universidades presenciales es una educación formal que nos ayuda a aprender en forma autónoma frente a una orientación basada en el conocimiento, mediante las enseñanzas virtuales. Tiene por objetivo lograr profesionales de éxito con personas que no pueden acceder a una escuela tradicional.

DESARROLLO

Entre la educación virtual y la educación presencial la diferencia es mínima solo que en la educación virtual la comunicación entre los profesores y alumnos se da mediante las redes.

Esta educación es benéfica ya que nos facilita el estudio con su flexibilidad en el tiempo y el espacio, también es favorable ya que utiliza nuevos e interesantes métodos, técnicas, estrategias y medios.

El aprendizaje es de carácter cognoscitivo con mensajes formativos dejando de lado la relación permanente de carácter presencial, además logra la capacidad de autoformación reemplazando la instrucción tradicional logrando con esto una educación centrada y responsable en el estudiante y no en el profesor como ha sido años atrás. Esta educación es una nueva y acertada modalidad de impartir educación.

La educación virtual se convierte en un apoyo para las personas que desean superarse y lo hacen a través de la tecnología.

Esta nueva estrategia permite que la persona estudie y se vuelva un ser preparado para enfrentar los retos de la vida logrando con esto levantar su autoestima y sentirse bien.

La educación virtual permite comunicarse, interactuar con otras personas lográndose con esto intercambiar información, ideas; etc.

El estudio virtual es accesible para todas las personas y beneficioso para quienes sufren discapacidades y que desean superarse, esta superación se da a través del estudio virtual desde la comodidad de su hogar.

La educación virtual y la educación presencial están destinadas a la enseñanza ahora solo depende de cada estudiante tratar de ser el mejor puesto que de esto va a depender el éxito personal y profesional de quien se esmeró en estudiar y aprender, en mi criterio personal la educación virtual es una gran alternativa para quienes no podemos asistir a una universidad tradicional ya que esto nos va a dar la satisfacción de llegar a ser profesionales.

Ventajas para el alumno:

 Se siente personalizado en el trato con el profesor y sus compañeros.

 Puede adaptar el estudio a su horario personal.

 Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar off-line.

 Podrá seguir el ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso.

 El alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.

 Se beneficia de las ventajas de los distintos métodos de enseñanza y medios didácticos tradicionales, evitando los inconvenientes de los mismos.

Desventajas:

A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el recurso virtual no se pueden desconocer los riesgos potenciales por el mal uso que se le puede dar, entre ellos tenemos:

 La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un "medio fácil".

 Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.

 Temor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com