ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENCÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENCÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

Para lograr que los educandos logren una apropiación de los derechos humanos y el sentido de justicia deben de traban en conjunto el docente de grupo y los padres de familia; debe de haber una excelente comunicación (diálogo) de qué hacer para lograr lo antes mencionado.

En ocasiones, tanto maestros como padres de familia consideran a los alumnos e hijos como personas que tienen las mismas capacidades, habilidades, etc. para aprender, y la verdad no todos los niños aprenden y trabajan igual. Por consiguiente se deben de buscar estrategias específicas para que adquieran hábitos de higiene, de orden, de estudio y de aprender una gama de conocimientos.

Hoy en día, en la TV existe una gran cantidad de programas que no ayudan en lo mínimo el desarrollo integral de los niños, sino al contrario lo perjudica. En los programas se pueden confundir los niños en visualizar que es muy distinto la libertad positiva y la libertad negativa (libertinaje), desigualdades sociales, discriminación, democracia, segregación, etc. Por tal motivo es fundamental que el docente dialogue periódicamente con los padres de familia sobre las conductas observadas en clase y trabajar de manera conjunta.

Es necesario hacer valer nuestros derechos, pero también tener presente nuestras obligaciones y una de las más importantes es el ejercer la Democracias pues solo así y tomándola con la responsabilidad que requiere podemos elegir el gobierno que merecemos.

Así mismo, el docente y los padres de familia deben de ser congruentes entre lo que quieren lograr en el niño y lo que hacen. Si ellos quieren que sea democrático deben de predicar con el ejemplo; no imponerle las acciones se debe de tomar decisiones colectivas en casa y en grupo, de esa forma lo asimilara mejor y lo practicara en su vida cotidiana entre sus pares.

La vida de una persona “desarrollo humano” pasa por varias etapas. Cada una es importante pero la 1ª. “LA INFANCIA” es fundamental debido que el niño depende de los padres, familiares y maestros para lograr que adquiera habilidades básicas como el control de esfínter, seguridad, confianza, moverse, vocalizar y tomar conciencia de su medio externo.

Si en esa edad, se le enseña a convivir con equidad de género y se le fomenta conforme a los siguientes años es muy difícil que pueda cambiar un pensamiento y/o actitudes. Independientemente que viva en un ambiente poco favorable y a pesar que vea programas televisivos no éticos.

OJO: Si en el salón de clases o fuera de él se le permite que juzgue a su compañero, amigo vecino y semejante; su forma de vestir, modo de hablar, apariencia personal y/o actuar con algunas actitudes machistas, es muy seguro que será imposible frenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com