ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS ALUMNOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

“LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS ALUMNOS”

Muchas veces los maestros imparten su clase de la mejor manera posible y son equitativos con todos, pero esto generalmente no es suficiente para motivar al alumno(a) en su aprendizaje, pues ellos sienten que el maestro solo está haciendo su trabajo pero no se está interesando más allá en los alumnos y ellos lo notan, se dan cuenta de q solo son un grupo más de alumnos; como docentes debemos motivar a nuestros alumnos, para esto hay tres tipos de motivación, que son los siguientes:

1. La Motivación relacionada con el YO: se dice que es el deseo constante de superación esta es la primordial de todas para mí, puesto que el alumno(a) debe tener aunque sea una pequeña motivación de aprender por sí mismo, y es esta misma lo que ayuda a las siguientes.

2. Motivación Centrada en la Valoración social: en esta el neófito necesita sentirse aprobado por personas que él considera superiores, formando así una cierta dependencia a los buenos o malos comentarios de las opiniones.

3. Motivación que apunta al Logro de Recompensas Externas: este tipo de motivación es más que nada algo superficial que los alumnos(as) obtienen por haber logrado ciertos objetivos, como lo son los diplomas, reconocimientos en participaciones, primeros lugares, o hasta premios de puntualidad por mencionar solo algunos.

“LOS RETOS DE LA ESCUELA PARA CUMPLIR SU FUNCIÓN EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD”

En los retos de la escuela para cumplir su función educativa en la actualidad. Por lo general los propósitos que debe cumplir la escuela como todos ya sabemos serian el tener un buen margen de ella que este bien preparada para ser una bueno escuela y que no empeore a sus alumnos ya que en la actualidad como ya sabemos nosotros como futuros docentes actualizarlos por no meterme de llenó con el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com