ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Condición Social De La Mujer


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de que el rol de la mujer mexicana ha evolucionado con el transcurso del tiempo, actualmente todavía están sujetas a formas abiertas o veladas de discriminación y enfrentan importantes obstáculos para garantizar su participación plena en el proceso de desarrollo.

Sin embargo, la educación ha llegado a mostrar grandes resultados en ello, pues para las mujeres la educación constituye un factor estratégico para que alcance autonomía, agencia y poder de decisión.

Se ha visto que la inversión en la educación de las mujeres ha reflejado resultados totalmente benéficos, ya que no solo gana ella, por el contrario como cabeza importante en la familia, logra involucrar a sus miembros, aumentando así las posibilidades de que sus hijos reciban un mejor cuidado, educación , salud y bienestar en general. Como es mencionado en CONAPO “la inversión en la educación de las mujeres contribuye a evitar la transmisión intergeneracional de la pobreza”,

La incorporación de la mujer al mundo laboral incrementa el nivel económico en sus familias, pues en México el trabajo femenino se presenta cada vez en mayor medida entre la población adulta, por lo que, el hombre y la mujer sustentan el hogar y la educación de sus hijos con mejores condiciones.

A pesar de esta gran evolución en la mujer, sigue existiendo la desigualdad entre ambos sexos por lo que en algunos trabajos existe el machismo por lo que no permiten la integración de la mujer al realizar ciertas actividades laborales, siendo cocientes de que su desempeño en la sociedad es totalmente benévolo y de gran utilidad. Es por ello que el sentimiento de superación en el sexo femenino no decae y a medida a que aumenta el nivel educativo de las mujeres, se incrementa también su tasa de participación en la actividad económica, pudiendo sobresalir enormemente, en ocasiones mucho más que el sexo masculino.

Desencadenándose de ello que el facilitar el acceso de las mujeres al ámbito económico, requiere de una distribución más equitativa de las tareas y responsabilidades familiares entre hombres y mujeres.

En nuestro estado Coahuila, muchas de nuestras mujeres coahuilenses se encuentran en el plano laboral, para de esa forma ayudar a la economía del hogar o porque ellas son las que proveen de esto.

A pesar de todos los derechos y en la actualidad, la mujer mexicana sigue siendo discriminada en algunos empleos, por simple hecho de ser mujer y como eres mujer no eres capaz de hacer, algunas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com