ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen De Los Ancianos En Los Medios Masivos De Comunicación.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

“La imagen de los ancianos en los medios masivos de comunicación.”

En este capítulo se procedió a observar la figura del anciano como protagonista principal de películas, publicidades, programas televisivos y redes sociales. Es decir, se evaluó y analizó, que grado de importancia y realismo tiene el papel que le dan los distintos tipos de medios a la tercera edad, Fue una observación de participación pasiva, ya que, no se interactuó con ellos. Pero si con jóvenes ya que por medio de encuestas se logró importantes resultados. También se registraron datos mediante videos, fotos, películas y demás medios audiovisuales y gráficos.

La idea, también, fue observar en el trabajo grupal, la realidad actual de los ancianos, para así lograr el objetivo de comparar, la imagen, de las personas mayores, en los medios masivos de comunicación y la vida real.

El trabajo toma como uno de los ejes centrales del análisis a los medios de comunicación, como elementos centrales en la construcción y difusión de imágenes sobre los ancianos. Al respecto entendemos que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN son instrumentos que se utilizan para informar o comunicar de forma masiva. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masiva, como la prensa, internet, televisión, o radio, es decir, que la comunicación e información pueden ser impresas, sonoras, visuales y audiovisuales. Los medios de comunicación se encargan de entregar información y comunicación simultáneamente a una gran audiencia, es decir, el público, ya sea, televidente, radioescucha, etc., depende de que característica tenga el medio.

Tiene mucha importancia el papel que juega la comunicación, ya que de ella depende, el desarrollo de la sociedad. Por eso, hoy en día son de vital importancia los medios de comunicación masiva.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Una IMAGEN es la representación, apariencia, semejanza o figura de algo. El concepto también puede referirse a la representación visual de un objeto a través de la fotografía, la pintura, el video u otra disciplina.

Según la imagen que recibimos de los ancianos, se tiene más o menos interés en lo que esa imagen quiere mostrar en una información publicitaria,

Se conoce como IMAGEN PUBLICITARIA a la figura o representación que una empresa emplea con la intención de llamar la atención de potenciales compradores o clientes.

La imagen publicitaria es una forma de comunicación persuasiva que pretende acaparar la atención del público. El lenguaje de la imagen publicitaria puede ser gráfica, fotográfica, o por medio de videos. Además, los textos en la publicidad tienen una característica importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com