ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Posición Procesal De Los Hijos Sin Plena Capacidad, En Los Procesos Que Va A Desplegar Efectos Sobre Su Persona Y Del Que No Es Parte


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE TESIS.

I. DATOS GENERALES.

1.1. “La posición procesal de los hijos sin plena capacidad, en los procesos que va a desplegar efectos sobre su persona y del que no es parte”

1.2. Clave del Proyecto: sanción.

1.3. Fecha: 24-05-2011.

1.4. Apellidos y Nombres: JUANJO.

1.5. Programa: Derecho.

1.6. Mención:

1.7. Área de Investigación: Derecho Constitucional, Civil y Procesal Civil.

1.8. Línea de Investigación: Derecho de Familia.

1.9. Dirección: Jr. Matahuasi.

1.10. Teléfono y email: 963917089 juanjopal@hotmail.com.

II. DESARROLLO DEL PROYECTO O PLAN DE TESIS.

2.1. Resumen.

El proyecto, parte de una interrogante: ¿Puede el sistema de justicia peruano, garantizar una intervención procesal eficaz de un menor de edad no emancipado dentro de un proceso judicial que va a desplegar efectos sobre su persona y en el que no va a poder intervenir como parte? en tal contexto el objetivo es: determinar si el modelo de justicia peruano establece mecanismos, para una intervención eficaz del menor de edad no emancipado en un proceso judicial que va a desplegar efectos sobre su persona y en el que no va a poder intervenir como parte; dentro de un marco teórico – dogmático, sobre la garantía de vigencia de derechos subjetivos de niños, niñas y adolescentes.

La investigación se ubica dentro del tipo básico, nivel: descriptivo, explicativo y, para contrastar las hipótesis se utilizará los métodos inductivo, analítico y el sociológico; bajo un diseño descriptivo simple, basado exclusivamente en el análisis documental, sobre la posición procesal de los hijos sin plena capacidad en los procesos de desplazamiento familiar.

2.2. PLANTEAMIENTO, DESCRIPCIÓN, DELIMITACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

2.2.1. PLANTEAMIENTO, DESCRIPCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:

Entre los múltiples efectos que se derivan de un proceso de separación, divorcio o invalidez del matrimonio, tienen especial relevancia todos aquellos que de una manera más o menos directa atañen a los hijos del matrimonio. Por otro lado, estos efectos se producen también en los procesos a que se refiere el artículo 81 y 88 del Código de los Niños y Adolescentes, y que son aquéllos que versan exclusivamente sobre tenencia y régimen de visitas de hijos menores o sobre alimentos reclamados en nombre de esos hijos.

A pesar de que en el sistema de justicia peruano se ha incorporado, desde el año 2000, una nueva legislación especializada en materia de niños, niñas y adolescentes, en el que de manera expresa se le reconoce como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com