ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Promoción De La Salud En El ámbito Escolar: La Iniciativa Regional Escuelas Promotoras De Salud


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura nos habla acerca de una iniciativa para fortalecer la salud en los países, intentando un cambio en el modelo de salud que existe para modificarlo y reforzarlo. Existen organizaciones que tratan de promover y difundir la salud en las escuelas.

Las prácticas de salud escolar se enmarcan en modelos tradicionales como vacunaciones, desparasitación, campañas de salud, etc. Así en cierta manera la escuela se involucra en actividades de salud, es por esto que se fomenta la importancia de la salud. La promoción de la salud es instruir a las personas para que ejerzan medidas de control sobre su salud, promoviendo prácticas saludables para que eliminen aquellos elementos que la puedan dañar, ya que es importante que la sociedad goce de buena salud.

La promoción de la salud en las escuelas implica que todo el personal docente, alumnos, padres de familia, el sector salud y la comunidad, trabajen coordinadamente y en conjunto para lograr cubrir las necesidades de salud entre los individuos. La atención temprana a la salud comienza desde el hogar, por ello es conveniente que los padres tengan especial cuidado en brindar la vigilancia adecuada para detectar y prevenir integralmente problemas sanitarios.

En el ámbito escolar se pretende concientizar a los estudiantes hacia la importancia de cuidarse adoptando un mejor estilo de vida. Se promueve crear un espacio saludable, implementar medios y servicios saludables a los estudiantes como lo son la actividad física, acceso a instalaciones limpias y en buen estado, alimentación sana.

La escuela promotora de la salud es la escuela que contribuye a mejor las condiciones de vida y de salud en los niños, padres de familia, docentes y comunidad, su propósito es fortalecer en los educandos actitudes y valores incrementando las habilidades que les permitan alcanzar un estilo de vida saludable.

Es importante que les enseñemos a los niños a cuidar su salud y contribuyamos en ellos para inculcarles hábitos de higiene y de ejercicio, debemos propiciar situaciones para que los niños se interesen por algún deporte y disfruten practicarlo, pero sobre todo que sepan los beneficios que ellos pueden tener al tener una buena salud física y una vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com