ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud En El Desarrollo Socioeconómico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO

“La salud en el desarrollo socioeconómico”

Materia: Economía y salud.

Profesora:

Integrantes:

Fecha:

Como podemos ver la salud y el desarrollo social están muy relacionados.

La inversión económica afecta y es afectada por la producción industrial, agrícola y de servicios, también por el ingreso nacional.

El ingreso nacional también está afectado por diversas actividades del país a la cual distribuye sueldos, salarios etc.

Los recursos de dichos fondos afectan el nivel de salud y por lo tanto el bienestar, por tres puntas importantes: gastos de atención medica, gastos de inversiones sociales e ingresos familiares.

Comenzaremos explicando desde el principio como lo muestra el grafico.

INVERSION NACIONAL:

La inversión nacional, también denominada inversión pública, corresponde a todos los egresos de dinero con destino a beneficiar socialmente a toda la población en su conjunto, o subsectores de la economía específicos que necesiten más ayuda para compensar sus mayores necesidades de apoyo económico. La inversión nacional se gira a las entidades gubernamentales y entes descentralizados adscriptos al gobierno central y municipal, para que por intermedio de ellos se realicen los respectivos proyectos.

Los principales rubros que se benefician son, el desarrollo de obras e infraestructuras, la producción de bienes y servicios, la educación, la vivienda, la salud, el transporte, la seguridad la consecución de empleo, y todas aquellas necesidades primarias de la población.

INGRESO NACIONAL:

El ingreso nacional es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivos nacionales durante un cierto año, descontando todos los bienes y servicios intermedios que se han utilizado para producirlos. Es una herramienta valiosa para analizar los resultados del proceso económico, que concretamente mide la cantidad de bienes y servicios de los que se han dispuesto en el país durante cierto año.

GASTOS DE ATENCION MÉDICA:

Son fondos públicos y/o de particulares destinados esencialmente a restituir la salud del enfermo o de cuidar la salud del sano.

GASTOS DE INVERSIONES SOCIALES:

El gobierno destina fondos al saneamiento. Dichos recursos son como una inversión que mejora el capital humano. Los efectos no se ven de inmediato, son a largo plazo y originan un aumento del nivel de vida y/o salud.

INGRESOS FAMILIARES:

Es el total de los ingresos de los miembros del hogar > de 18 años, estos ingresos son importantes porque las personas aplican parte de sus recursos para satisfacer sus necesidades como: vivienda, recreación, educación, etc. No nos olvidemos que estos factores a su vez, condicionan la salud.

Los gastos de atención médica, las inversiones sociales e ingresos familiares, van a contribuir o determinar el grado de crecimiento del bienestar social.

Para favorecer el bienestar y de sus componentes, influye en la capacidad de trabajo y en el poder de consumo o de compra de las sociedades, pudiendo así, abatir las tasas de mortalidad y morbilidad y planificar la familia. Existe una estrecha relación entre el nivel de salud y el nivel de vida compuesto por: salud, consumo de alimentos y nutrición, educación, empleo y condiciones de trabajo, consumo general, transporte, vivienda, seguridad social, vestimenta, recreación y entretenimiento, libertades humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com