ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Su Bienestar Socio Afectivo


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

--LOS ADOLECENTES Y SU BIENESTAR SOCIO AFECTIVO.

El bienestar Socio afectivo de un adolescente es muy importante ya que tiene que sentirse bien con sí mismo y quererse, es.tar bien con el mismo pero algunos no, por problemas en la escuela como en su hogar, algunos sufren de bullying o violencia familiar estas son una de las causas por la cual no están bien hoy en día los adolescentes

El bienestar socio-afectivo es un derecho que las personas deben ejercer, por lo que representa una responsabilidad de la sociedad, Estado e instituciones.

A continuación se observará lo qué es el bienestar socio-afectivo y los derechos que contribuyen a favorecerlo.

*El derecho de los adolescentes y su bienestar socio afectivo.

Los adolescentes tienen Derechos de supervivencia: son todos los derechos que nos permiten mantenernos vivos dignamente desde que nacemos, por ejemplo: derecho a la vida, a tener un familia, a tener un nombre y que me inscriban en el registro civil, a comer bien, a que mi familia me quiera y me dé mucho amor y respeto, a poder ir al médico y que me atiendan bien y cada vez que lo necesite, a tener una nacionalidad, es decir, pertenecer a un país, etc.

1. Derechos de desarrollo: son todos aquellos derechos que nos permiten crecer y desarrollarnos sanamente y felices. Estos derechos son: derecho a la educación en las mejores condiciones posibles, derechos a practicar deportes y a tener actividades de recreación acordes con nuestra edad, derecho tener una cultura y lengua propia, a no separarnos de nuestros padres, a pensar libremente, a ser como somos sin ningún tipo de imposición, a que nos respeten nuestra personalidad y a tener las creencias que más se parezcan a cada uno de nosotros.

2. Derechos de participación: estos son los derechos que nos permiten expresarnos libremente, a recibir información adecuada para nuestro nivel de desarrollo, a opinar sobre los temas que nos interesan como hombres, mujeres y adolescentes, a realizar peticiones ante cualquier oficina u organismo y que nos den oportuna respuesta, a un ambiente sano, a asociarnos con otros niños, niñas, adolescentes o adultos para realizar actividades que contribuyan con nuestro propio desarrollo, para protegernos y para defender nuestros derechos.

3. Derechos de protección especial: son los derechos que prohíben cualquier tipo de maltrato o trato cruel hacia los adolescentes, pero son también aquellos derechos que nos garantizan que nuestros derechos serán atenidos con prioridad en casos de desastres naturales, guerras, conflictos armados, situaciones de emergencia, etc. Estos derechos son los que permiten que cualquier adolescente que haya sido maltratado o violentado en alguno de sus derechos sea protegido inmediatamente y atendido para que termine la situación que causó la violación de sus derechos.

*Desafíos para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectiva con los demás.

Una vez revisado en qué consiste el bienestar socio-afectivo y por qué es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com