ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIMONIO PARA UN TIEMPO NUEVO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 9

CAPÍTULO 1: RUIDOS Y MÁS RUIDOS

En la actualidad es muy común que en los medios de comunicación se nos trate de vender la idea de que el matrimonio ya esta pasado de moda, que nos esclaviza y que nos oprime. Estas propagandas no debemos permitir que nos ganen pues provienen de personas “progresistas” y que su misión sea tomar el matrimonio como una caricatura. En ocasiones la razón por la que nos dejamos llevar por éste tipo de publicidad es por la curiosidad de lo nuevo; debemos de tener siempre presente que estamos seguros de lo que tenemos y de que lo que hacemos es lo correcto. Si elegimos ya nuestra pareja debemos de aceptarla y vivir nuestra realidad. En todos los matrimonios siempre hay constantes altibajos en los que debemos estar alertas para mejorarlos, tomando siempre en cuenta que no es recomendable comparar ningún matrimonio con otro.

CAPÍTULO 2: PODEMOS SER FELICES “Siempre es posible comenzar y sobre todo recomenzar…..”

Es imprescindible que estemos completamente seguros de la pareja que elegimos para formar nuestro hogar y el de nuestros hijos. Debe de ser en un ambiente humanamente bueno y en donde reine Dios, la confianza, el amor, la sinceridad, etc. Se necesita de equilibrio y serenidad para poder tomar en cuenta las posibilidades y para resolver los obstáculos.

Si alguna persona no ha encontrado a su pareja ideal o bien a su “media naranja” es necesario tener en cuenta la serenidad, la lealtad, romanticismo y el amor en verdad con responsabilidad. Virtudes Humanas como lo son la generosidad, serenidad, valentía siendo limpia sobria en nuestras elecciones. Pero sobre todas las cosas con fe en Dios que es lo que le da el sentido a la vida, y anteponiéndolo a él sobre todas las cosas.

Cuando ya se llevan algunos años de matrimonio tendemos a acomodarnos o acostumbrarnos a la pareja, que como resultado da un distanciamiento que puede darse ya sea por; el Dinero (cuanto el gasto supera a lo que se gana) y al Trabajo (necesito, necesitan y necesitamos). La percepción en el trabajo es que ahí me estiman, soy valorada ahí soy yo. Es de ahí de donde viene la frase tan común utilizada por las parejas que se sientes ahogadas o frustradas dentro de su matrimonio: “Quisiera tener más dinero, más marido y sobre todo más padre para mis hijos.”

Cuando ya han pasado más de treinta años de convivencia, matrimonio, compañía, amor. Ya los hijos se han casado, ya han hecho su vida y se han alejado algunos. Sin embargo uno de padre quiere seguir sirviendo a los hijos, a los nietos sin pasar ninguna factura. Para ellos su lema es “Servirles sabiendo estar y sobre todo sabiendo desaparecer.

Es importante tener el concepto claro que todos podemos encontrar a nuestra alma gemela o pareja ideal, en cualquier etapa de nuestras vidas, sí se puede!

CAPÍTULO 3: TIEMPO DE CRISIS “Ser hombre es hacer lo que se quiere por la razón que se quiere y con la finalidad que se quiere”.

El saber realmente lo que es el amor se basa en conocer la naturaleza del hombre y su destino. Si queremos hablar del amor humano y del matrimonio es necesario realizarnos ciertas preguntas:

• Qué es la persona?

• Qué es el hombre y la mujer?

• Que potencialidad y que límites tienen?

• Qué el matrimonio?

• Cuál es su finalidad?

• Cuál es la finalidad que buscamos?

Para poder respondernos a tanta pregunta y saber seguir el camino “correcto” necesitamos modelos a seguir, material suficiente, garantía para ser capaces de resistir todos los malos momentos y recordar que: “LA CRISIS ESTA EN LAS PERSONAS NO EN EL MATRIMONIO.”

Cuando se inicia el matrimonio se debe de ensanchar el corazón para poder construir una urbe; amarse con firmeza segura y sobre todo con la ilusión, alegría y optimismo.

En la actualidad el hombre esta expuesto a tres enfermedades que se pega como “epidemia”:

1. El Consumismo: Es una materia que esta ya lista y que se produce una serie de bienes y servicios tanto como para uno como para los demás. Pero es en donde entra la insaciable del tener y al acaparar antes de ser y de compartir.

2. La Sensualidad: Es una enfermedad contagiosa y repugnante ya que se basa en el buscar el placera costa de lo que sea y a cualquier precio. Es posible llegar a pararla con la fortaleza en saber decir “no” (ante programaciones no adecuadas, compras innecesarias) Junto a la fortaleza va de la mano el talento de las personas como también la imaginación.

3. El Hombre Vive: Si es totalmente cierto y verídico “El hombre vive, esta vivo”. Conforme ha ido evolucionado el mundo se cree que el hombre “moderno” debe de cambiar y dejar su esencia y principios; pero no es así. El hombre debe de permanecer y cuidar que sus principios sean siempre los mismos. “EL AMOR, AMOR AL MATRIMONIO, AMOR A LA FAMILIA, AMOR A LA BELLEZA Y A LA VERDAD, AMOR A LA PAZ”. El hombre posee capacidad de inteligencia, voluntad libre de la mano de un corazón que puede sentirse pleno y satisfecho con alegrías como con sufrimientos; pues es ahí donde viene el aprendizaje.

CAPITULO 4: SER HOMBRE SER MUJER “La mujer es la armonía y el equilibrio que da continuidad a lo humano; el hombre sabe dar amor o recibirlo pero no sabe como enseñarlo……”

Tanto el hombre como la mujer somos completamente iguales en cuanto lo que se refiere a la dignidad humana. Estamos los dos llamados a sumar nuestras capacidades y a apuntar nuestras limitaciones para poder armonizar nuestros esfuerzos y llegar a sentirnos “personas felices”. En el campo de la psicología diferencial cabe mencionar caracteres distintos entre la mujer y el hombre:

HOMBRE

MUJER

 Energía concentrada

 Sensaciones fuertes

 Constitución física delgada

 Gestos bruscos y descuidados

 Pasiones intensas

 Interés por lo global

 Agresividad y afán de mando

 Emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com